Según una información que publica el semanario alemán 'Der Spiegel'

Los clubes de la Superliga debían devolver 6.100 millones a JPMorgan en 23 años

El crédito de la Superliga con el banco norteamericano incluía el pago anual de 264 millones de euros en un periodo de 23 años.

Los clubes de la Superliga debían devolver 6.100 millones a JPMorgan en 23 años
JP Morgan.

El semanario alemán Der Spiegel publica este viernes una información sobre el crédito suscrito por los doce clubes fundadores de la Superliga con JPMorgan. El banco norteamericano realizaba una aportación inicial de 3.525 millones, que los clubes acabarían devolviendo en 23 años hasta pagar un crédito total de 6.100 millones incluidos los intereses.

Según los documentos de la Superliga a los que asegura haber accedido Der Spiegel, los términos acordados entre JPMorgan y los doce clubes fundadores establecían la devolución de ese crédito inicial de 3.525 millones en el contrato marco de 167 páginas de la Superliga.

Tras la aportación inicial de JPMorgan, los clubes se comprometían a pagar anualmente al banco norteamericano 264 millones de euros, incluidos los intereses, en una duración de 23 años.

El documento desvelado por Der Spiegel señala que la Superliga iba a «inyectar significativos nuevos recursos en el fútbol» y subraya que el 8 % de los ingresos televisivos, que estima en al menos 400 millones de euros anuales, iban a dedicarse a fines benéficos y solidarios, tal como explicó el propio presidente de la Superliga, Florentino Pérez.

La iniciativa, concluye el contrato marco, va a «ofrecer notables ventajas al fútbol amateur y al fútbol en su conjunto».

Lo último en Deportes

Últimas noticias