Liga Santander

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la derrota del Atlético

Pese a su sufrido triunfo ante el Elche, el Barcelona continúa una semana más fuera de los puestos que dan acceso a jugar en Europa League la próxima temporada y tendría que conformarse con jugar la Conference League, ya que se coloca en la séptima plaza.

Los de Xavi tienen 25 puntos cosechados en los 17 partidos disputados en lo que va de campaña. De esta forma, el Barça se queda a cuatro puntos de la Real Sociedad, sexto clasificado y que cayó derrotado en casa contra el Villarreal. 

En la cabeza de la clasificación continúa el Real Madrid con 42 puntos. Los blancos tienen la oportunidad de sumar tres más este domingo si son capaces de imponerse al Cádiz en el estadio Santiago Bernabéu.

En los puestos Champions, en estos momentos, se mete el Rayo Vallecano tras su victoria este sábado ante el Alavés y después de la derrota del Atlético de Madrid en el Sánchez Pizjuán por 2-1. Un gol de Ocampos en el 88 dio la victoria al Sevilla que recupera la segunda posición de la clasificación. Anteriormente marcaron Rakitic para los locales y Felipe para los de Simeone.

Por su parte, los rojiblancos pierden el tren de la Liga con esta nueva derrota, ya que se quedan a 13 del Real Madrid que podrían ser 16 si los blancos ganan este domingo al Cádiz. De momento duermen fuera de los puestos de Liga de Campeones, son quintos a uno del Rayo y a ocho del Sevilla.

En la parte baja de la tabla clasificatoria nos encontramos al Levante como colista con apenas 8 puntos. Penúltimo es el Getafe de Quique Flores con 12 puntos, mientras que el tercer equipo que bajaría a Segunda sería el Cádiz, que podría salir si consigue ganar en el Bernabéu al Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias