MUNDIAL DE FÓRMULA 1 2025: GP DE BARÉIN

Resultado de la clasificación de F1 en directo: parrilla de salida para el GP de Bahrein de Fórmula 1 y cómo ha quedado Alonso y Sainz

Sigue en directo la clasificación del GP de Baréin con nosotros

clasificación Bahrein
Sigue en directo la clasificación del GP de Bahrein de F1. (EP)
Hugo Carrasco
  • Actualizar
  • El Mundial de Fórmula 1 2025 se va calentando a medida que avanzan las fechas y este sábado ya tenemos fuego real en la cuarta cita del campeonato. Apenas un fin de semana después de Japón, el Gran Premio de Baréin se presenta como una nueva oportunidad para aquellos pilotos que se quedaron rezagados en el inicio como los españoles: Fernando Alonso y Carlos Sainz. Aunque los entrenamientos no hayan sido muy alentadores, todos sus aficionados confían en que hoy pasen a la Q3. Sigue toda la previa de la clasificación de Baréin desde las 17:30 horas y la sesión al completo desde que empiece la Q1 a las 17:30 en OKDIARIO.

    La pole ya es palabras mayores para Alonso y Sainz y parece destinada a los McLaren o quién sabe si a Max Verstappen tras su espectacular vuelta en Suzuka que le llevó a la victoria. Aston Martin ha dejado un mar de dudas con ese incidente que sufrió el asturiano al salirse el volante de su monoplaza, algo muy grave en la F1 y que nunca debería ocurrir. Por su parte, el madrileño quiere confirmar la mejoría de Williams llegando a la Q3 y con una vuelta que le coloque lo más alto posible.

    Turno también para ver la segunda actuación de Yuki Tsunoda con Red Bull a la sombra de un Verstappen al que se le antoja muy complicado en esta ocasión batir a Lando Norris y Oscar Piastri. Una clasificación en Bahrein en la que las miradas también estarán sobre la otra alternativa al dominio papaya, George Russell y su Mercedes, y los Ferrari, que quieren comenzar a despegar con Charles Leclerc y el heptacampeón del mundo Lewis Hamilton a bordo.

    Dónde ver la clasificación del GP de Baréin

    DAZN fue el medio de comunicación que adquirió los derechos para retransmitir en exclusiva en nuestro país todo lo que suceda en el Mundial de 2025. Esto se traduce en que todo lo que ocurra en el GP de Baréin, las sesiones de entrenamientos libres, la clasificación y la carrera en el circuito de Sakhir, se podrá ver en directo por televisión a través del canal DAZN F1, que está presente en diferentes plataformas. Hay que recordar que este canal es de pago y habrá que estar suscrito para disfrutar de todo lo que ocurra en la cuarta carrera del calendario.

    19:17

    Hasta aquí la clasificación

    Termina la sesión de clasificación, en la que hemos tenido una pole para Piastri y nuestros pilotos, Carlos Sainz y Fernando Alonso han tenido una actuación buena, a pesar de sus monoplazas. El madrileño se cuela por delante de Tsunoda y Hamilton en la parrilla, en octava posición, mientras que Alonso sólo ha podido ser decimocuarto, aunque saldrá decimotercero porque a Hulkenberg le quitaron la vuelta.

    19:12

    ¡Pole para Piastri!

    ¡Oscar Piastri logra la pole position en Baréin! El McLaren termina primero, superando agónicamente a Russell, mientras que completa el podio Leclerc. Antonelli firma la cuarta plaza, mientras que Gasly se cuela quinto. Problemas para los favoritos, con Norris sexto y Verstappen séptimo. Detrás, Sainz, con su Williams, superando a Hamilton y a Tsunoda.

    19:02

    Sainz es noveno

    Primera intentona y Sainz firma la novena posición. Pole momentánea para Piastri, seguido de Russell y Norris. Los Ferrari, con Leclerc y Hamilton, les siguen. Después está Antonelli, luego Tsunoda y Gasly, después Sainz y cierra sorprendentemente Verstappen, a 1.8 del primer McLaren. Se la jugarán ahora. Restan 4 minutos.

    18:56

    Comienza la Q3

    Misión complicada para Sainz. Recordamos que su compañero Albon cayó en la Q1. Tras una igualadísima Q2, el Williams del madrileño acaba entre los 10 primeros. A ver si puede competir con los Red Bull o los Ferrari.

    18:47

    Sainz a la Q3, Alonso último

    Decimocuarto Fernando Alonso. Qué coche el Aston Martin. Sólo Ocon, que no tiene vuelta tras su accidente, termina por detrás. Carlos Sainz firma una meritoria séptima plaza, por delante de Hamilton y los Red Bull. No pasan Doohan, Hadjar, Hulkenberg, Alonso y Ocon.

    18:42

    Bien Sainz, aborta vuelta Alonso

    No tiene tiempo aún Fernando Alonso, ya que ha regresado a boxes antes de terminar su vuelta. Sainz está en 1:31:3, en quinta posición de los 10 que de momento han completado algún giro.

    18:39

    Se reanuda la clasificación

    Vuelven a rodar los monoplazas sobre el circuito de Sakhir. Ocho minutos por delante.

    18:28

    ¡Ocon fuera!

    ¡Accidente de Ocon! Bandera roja. Se la pega el francés, después de que el coche se le vaya en una curva.

    18:19

    ¡Entran Alonso y Sainz a la Q2!

    Los dos españoles avanzan de ronda, como lo hacen todos los favoritos. Se quedan fuera Albon, Lawson, Bortoleto, Stroll y Bearman. Fernando Alonso acaba 13º por delante de Tsunoda, por una décima. Sainz figura en undécima posición, igualado con el décimo. Una décima va a ser clave para la Q3.

    18:15

    ¡Dos minutos!

    Última oportunidad para todos los pilotos. Empieza vuelta Carlos Sainz. Alonso sale ahora del pit lane. Vamos a ver qué pasa. Se la juegan los dos, aunque Alonso, con 1:31.9 podría servirle.

    18:13

    ¡Se pone quinto Alonso!

    Fernando Alonso alcanza la quinta plaza tras su segunda vuelta en esta Q1 y se pone a ocho décimas del mejor tiempo. Por su parte, Carlos Sainz es undécimo, a 1.03 de Norris. De momento, Stroll, Hadjar, Bortoleto, Verstappen y Tsunoda están fuera. El corte estará en 1:31.8, más o menos.

    18:07

    10 minutos para el final

    Alonso es séptimo, a nueve décimas de Piastri, que lidera. De momento, estaría en la Q2, aunque debe mejorar en un nuevo intento para no meterse en problemas.

    17:55

    A punto de empezar la Q1

    Calientan motores en boxes y a punto de comenzar la clasificación de la Fórmula 1. Alonso buscará la Q2, que no está para nada asegurada.

    17:45

    Todo listo en Baréin

    A punto de que los pilotos salten a la pista sobre el circuito de Sakhir. McLaren parte como gran favorita, pero ojo, que es una clasificación complicada. Bajan las temperaturas sobre el circuito según cae la noche y eso va a hacer que se ruede más rápido que en los libres.

    17:35

    Alonso y Sainz buscarán la Q3

    Fernando Alonso y Carlos Sainz buscarán estar entre los 10 primeros. Después de los libres de Baréin de ayer, en los que el madrileño fue décimo, hay motivos para la esperanza. Menos hay con el Aston Martin, que dio nuevamente problemas. Alonso fue un segundo más lento que hace dos años y se le salió el volante.

    17:30

    ¡Bienvenidos!

    ¡Hola a todos! Vayan preparándose que en apenas media hora arranca la clasificación del GP de Baréin. ¿Quién se llevará la pole? ¿Hasta dónde serán capaces de llegar Alonso y Sainz? Todo eso y más lo descubriremos a partir de las 18:00 y os lo contaremos aquí en OKDIARIO.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias