Los cinco motivos por los que Bale ganará algún día el Balón de Oro

Los cinco motivos por los que Bale ganará algún día el Balón de Oro

El madridismo está de enhorabuena. Gareth Bale ha renovado hasta 2022 y ha confesado su deseo de retirarse en el Real Madrid, una gran noticia para la entidad y para la afición. El galés es uno de los mejores jugadores del mundo y tiene potencial para ser el mejor muy pronto, de ahí que el club haya estado rápido para atar todavía más al Expreso de Cardiff.  

Bale ha tenido que convivir desde que recaló en el Real Madrid con críticas y más críticas. Que no sabe jugar al fútbol, que fue demasiado caro, que no se ha adaptado… Ahora, muchas de esas voces callan porque el galés ha demostrado con creces que es un jugador espectacular. Las lesiones han torpedeado en algunos momentos su brillante trayectoria en el conjunto blanco, pero cada día queda más claro que está llamado a ser el jugador franquicia del equipo blanco cuando Cristiano Ronaldo decida dar un paso al lado.

Además, el pasado verano, Bale tiró de la débil selección de Gales en una Eurocopa histórica en la que se quedaron a las puertas de la gran final. Ese torneo fue una demostración más del extraordinario nivel futbolístico del crack del Real Madrid, que ganará algún día un Balón de Oro por varios motivos.

1) Dos Champions en tres años

El Real Madrid ha ganado dos de las últimas tres ediciones de la máxima competición continental a nivel de clubes y Bale ha tenido un papel protagonista en ambas ocasiones. El galés fue clave para que la Décima acabara en las vitrinas del Museo del Bernabéu con ese gol de cabeza en la prórroga y también fue titular en la final de Milán y marcó uno de los penaltis de la tanda definitiva pese a que estaba ‘tieso’ físicamente.

Benzema, Cristiano y Bale posan con la Undécima. (Getty)
Benzema, Cristiano y Bale posan con la Undécima. (Getty)

gareth-bale-lisboa

2) Goles decisivos

El Expreso de Gales ha sido fundamental para el Real Madrid cuando las lesiones se lo han permitido. Su gol en semifinales contra el City la pasada campaña dio la clasificación a los blancos, y también ha marcado varios goles decisivos para su selección tanto en la fase de clasificación como en la propia Eurocopa. Antes, fue el protagonista en la final de Copa del Rey de 2014 en Mestalla dejando en ridículo a Bartra y logrando el gol clave para que el Real Madrid se alzara con el título.

3) Historia con Gales

Gales fue sin duda la revelación de la Eurocopa. La débil selección británica se metió en semifinales del torneo en su debut y Bale fue sin duda el mejor jugador y el más importante del combinado galés. Metió goles, trabajó para el equipo, repartió asistencias, lideró a sus compañeros… En definitiva, fue el auténtico baluarte de Gales en la Eurocopa de Francia y demostró que tiene personalidad y nivel futbolístico para liderar a cualquier equipo y llevarlo al éxito.

Gareth Bale celebrando su primer con Gales ante Moldavia. (AFP)
Gareth Bale celebrando su primer con Gales ante Moldavia. (AFP)

Gareth Bale tras aterrizar en un helicóptero.

4) Estrella mundial

Es uno de los deportistas de moda en todo el mundo. En las islas británicas se rinden ante sus cualidades y es el ídolo absoluto de todo su país. Pero no sólo es querido en Gales. Desde que llegó al Real Madrid, muchísimos aficionados del Real Madrid supieron ver sus virtudes y su categoría como jugador. A nivel publicitario, Bale ya es uno de los futbolistas que más ingresos tiene por este tipo de vías, lo que demuestra su crecimiento y su buena imagen como deportista y como persona.

5) Valores y ejemplo fuera del campo

Bale es un jugador educado, siempre correcto. Apenas protesta, no suele dar patadas a rivales, ni es habitual que reciba tarjetas… Además, fuera del campo destaca por ser una persona muy humilde, familiar y sin salidas de tono como muchos otros muchos jugadores. Neymar, por ejemplo, también está llamado a ser uno de los favoritos para ganar el Balón de Oro en un futuro, pero su personalidad es muy diferente. Provoca a los rivales, da una imagen de poco profesional y es criticado incluso en su propio país por eso.

bale-saluda-anoeta
Gareth Bale saluda al público de Anoeta. (Getty Images)

Lo último en Deportes

Últimas noticias