Las cinco cosas que no sabías del Dalian Yifang, el equipo chino que viene a por Torres y Carrasco

Las cinco cosas que no sabías del Dalian Yifang, el equipo chino que viene a por Torres y Carrasco
Fernando Torres celebra un gol con Yannick Carrasco. (Getty)

El fútbol chino ha irrumpido con fuerza en España. Los últimos cracks de la Liga en hacer las maletas han sido Bakambu y Jonathan Viera, pero hay otros nombres que podrían emprender una nueva aventura en el gigante asiático. El Dalian Yifang viene apostando fuerte para hacerse con los servicios de Carrasco, con el que prácticamente lo tiene hecho, y con los de Fernando Torres, que está viviendo tiempos de crisis con el Cholo Simeone.

Al delantero de Fuenlabrada le ofrecen 15 millones netos por temporada, una cantidad irrechazable. Torres está pensándose seriamente la oferta después de las palabras del Cholo Simeone, por lo que no está descartado que fiche por el Dalian Yifang. Por su parte, el conjunto le ofrece al belga unos diez millones por curso para tratar de convencerle y ficharlo en este período de traspasos aunque el Mundial de Rusia esté a la vuelta de la esquina.

Wanda es el dueño

El empresario Wang Jianlin, más conocido como Wanda, vendió sus acciones del Atlético de Madrid hace unas semanas al grupo de inversión israelí Quantum Pacific Group. Sus deudas le llevaron a realizar esta venta, y el conjunto rojiblanco ya busca un nuevo apellido para su estadio. Pese a esto, el magnate chino continúa con varias empresas, entre ellas, el Dalian Yifang club del que es propietario. 

Recién ascendido y valor de plantilla

El Dalian Yifang acaba de ascender a la Superliga de la mano de López Caro. El club fundado en 2009 llegó rápidamente a la categoría de oro del fútbol chino, pero en 2013 descendieron a segunda. El técnico español tomó las riendas del equipo y en octubre de 2017 devolvió al club a la élite. En su primer año en Primera contó en sus filas con el ex del Barcelona Seydou Keita.

Su estadio, con aforo de 61.000 personas

El Dalian Sports Center Stadium cuenta con una capacidad de 61.000 personas, un aforo superior al del antiguo Vicente Calderón y ligeramente inferior al del Metropolitano. Un estadio de grandes dimensiones que cuenta con una pista de atletismo que separa las gradas del terreno de juego.

El entrenador

Pese a que el equipo ascendió a Primera con López Caro, el club chino no llegó a un acuerdo con el técnico español para renovar su contrato. Así, el sevillano se desvinculó del Dalian Yifang y su puesto lo ocupó Ma Lin, entrenador que dirigió a la entidad china cuando descendió a la segunda división de la Superliga.

José Fonte

El Dalian Yifang está tratando de montar un equipo competitivo que le lleve a los puestos de arriba, como la etapa en la que ya militó en la Superliga. Para ello ya han comenzado a mover el mercado y en las últimas horas han hecho oficial el fichaje de José Fonte, central portugués proveniente del West Ham. En el caso de que contraten a Fernando Torres y a Yannick Carrasco tendrían que prescindir de los extranjeros que militan en el equipo, ya que la normativa en China no permite tener más de tres extranjeros en la plantilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias