Pogacar gana su segundo Tour de Flandes vengándose de Van der Poel
Tadej Pogacar se lleva el segundo monumento de la temporada al ganar el Tour de Flandes
El esloveno se vengó de Van der Poel, que le ganó la Milán-San Remo, tras un ataque definitivo a 18 km de meta
Van der Poel deja a Pogacar sin Milán-San Remo en el sprint tras una batalla épica


Tadej Pogacar se ha llevado el Tour de Flandes por segunda vez en su carrera, llegando en solitario a la línea de meta tras un nuevo recital. El campeón del mundo, que no pudo sumar el primer monumento de la temporada en al Milán-San Remo, que se llevó Van der Poel, se resarció en tierras belgas. Con un ataque a 18 kilómetros del final, consiguió dejar atrás al neerlandés para sumar una nueva victoria este curso.
En la 109ª edición de la clásica belga, que contó con 269 kilómetros de recorrido entre las localidades de Brujas y Oudenaarde, el campeón del mundo asestó el golpe en el tercer y último paso por el viejo Kwaremont, donde cambió el ritmo y dejó clavado a Van der Poel, campeón defensor, el mismo lugar donde logró soltarle hace dos años para ganar en 2023.
Desde allí, Pogacar se marchó en solitario para vengarse del nieto de Raymond Poulidor, que hace dos semanas le batió en una emocionantísima Milán-San Remo. Entonces llegaron juntos y se impuso el neerlandés al sprint, pero ahora, el del UAE Emirates cruzó la meta en solitario con un tiempo de 5:58:42 para conquistar su segunda Ronde van Vlaanderen y su octavo monumento.
Y es que el esloveno posee, además de dos Tour de Flandes (2023 y 2025), cuatro Giro de Lombardía (2021, 2022, 2023 y 2024) y dos Lieja-Bastoña-Lieja (2021 y 2024). Este triunfo, además, le permite desempatar con Van der Poel como ciclista en activo con más monumentos, puesto que el de Alpecin suma siete.
Tras Pogacar concluyó, a 1:01, el grupo perseguidor, con el Mads Pedersen (Lidl-Trek), Van der Poel y Wout van Aert (Visma-Lease a Bike). El mejor español Iván García Cortina que terminó en décima posición. El de Movistar llegó a 2:19 del esloveno.
Pogacar se venga en Flandes
Después de muchos kilómetros con varios equipos tratando de controlar el pelotón, fue a 56 de meta cuanto Pogacar incendió la carrera antes de la segunda subida al Kwaremont, un movimiento al que respondieron los favoritos. A su rueda salieron Van der Poel, Van Aert, Pedersen y el belga Jasper Stuyven (Lidl-Trek), entre otros.
Los cinco corredores se consolidaron en un quinteto que se rompió de manera definitiva en el Kruisberg, con Pogarcar y Van der Poel como ciclistas al frente. Poco después, en el último paso por el Kwaremont, el esloveno soltó al neerlandés, que se agrupó con los perseguidores; sin embargo, la falta de entendimiento les impidió ir a por Pogacar, que cruzó en solitario la meta.
«Ganar con este jersey y en esta carrera es para sentirse orgulloso. Todo ha salido según lo planeado, estoy muy feliz», dijo en meta Pogacar, quien batió por insistencia a todos sus rivales. De esta forma, el del UAE Emirates suma su cuarto triunfo del curso, después de imponerse en dos etapas del Tour de Emiratos, donde también se llevó al general, y de la victoria en la Strade Bianche. El esloveno sigue mostrándose más fuerte que el resto del pelotón, salvo en ocasiones contadas. Todo a tres meses para que comience el Tour de Francia, donde defiende título, tras ganarlo por tercera vez el pasado año.
Temas:
- Ciclismo
- Tadej Pogacar