EL TÉCNICO RECHAZARÍA AL EVERTON Y A LA LIGA CHINA

El Chelsea quiere a Ancelotti de vuelta

Ancelotti
Carlo Ancelotti, en una imagen de 2009, tras ganar la Premier con el Chelsea (Getty).
Hugo Carrasco

Carlo Ancelotti esperará al Chelsea. Así lo afirma el diario inglés ‘The Sun’. El ex entrenador del Bayern, recientemente despedido, es uno de los candidatos a entrenar en un futuro no muy lejano a los londinenses. Pese a sonar con fuerza para ponerse al frente del Everton e incluso despertar el interés de los equipos de la Superliga china, Ancelotti estaría encantado de volver a Stanford Bridge, donde ya ganó una Liga y una Copa, en la 2009-10.

El conjunto londinense tiene dudas acerca del futuro de Antonio Conte. Están contentos con el rendimiento del técnico italiano, que el pasado año levantó la Premier, pero las desavenencias respecto a la política de fichajes entre directiva y cuerpo técnico han creado un cisma que podría derivar con el entrenador italiano saliera de los blues.

Conte ha señalado su deseo de regresar a Italia, donde se consagró al situar de nuevo a la Juventus entre los grandes de Europa. Este deseo del preparador por volver a entrenar en su país ha aumentado tras las decisiones de Abramovich el pasado mercado veraniego. Ciertas decisiones no gustaron al cuerpo técnico, lo que ha provocado una escisión en el seno del club.

En la entidad londinense no confían en que Conte termine su contrato, lo que les ha llevado a pensar en Ancelotti, una vez ha salido del Bayern de Munich, para llevar continuar la gran labor que inició su compatriota. El regreso del italiano a la capital inglesa se produciría después de haber desempeñado sus últimas experiencias profesionales con éxito. Su paso por el Chelsea dejó dos títulos y, aunque la siguiente temporada fue destituido, la relación con el club continúa siendo buena.

Sus etapas en tres de los grandes de Europa después de dejar Londres han dejado claras muestras de que es un gran entrenador. En el PSG lideró a los parisinos, con una gran plantilla aunque no tan buena como la actual a ganar una liga. Su paso por el Real Madrid fue mejor. En el conjunto blanco, Ancelotti se ganó el cariño de la afición al conquistar la Copa del Rey y, sobre todo, la ansiada Décima, además de una Supercopa de Europa y un Mundialito.

Su paso por el Bayern ha dejado una sensación agridulce. Pese a levantar la Bundesliga, el italiano no logró la comunión con la plantilla que si consiguió en el conjunto madridista. El poco entendimiento con el equipo provocó una crisis de resultados que acabó con su destitución tras encajar un 3-0 en Paris en Champions.

Pese a ello, tiene ofertas encima de la mesa. El Everton le quiere para liderar su proyecto, que de momento se va a pique. Por otro lado, Carletto cuenta con exóticas ofertas de la Superliga de China. Sin embargo, y siempre según ‘The Sun’, el técnico estaría dispuesto a dar su negativa, esperando a que el Chelsea se ponga en contacto con él en el momento en que la relación entre el club y Conte se fracture de manera definitiva.

En ningún momento ha guardado rencor ni a los directivos ni al propio club por su marcha. Incluso se dejó ver en los últimos días por el estadio de los blues disfrutando de un encuentro de sus ex. Pese al interés de las partes, la afición se muestra totalmente contraria, no a la posible llegada del italiano, sino a la destitución de Conte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias