COPA DEL REY: LEGANÉS VS REAL MADRID

Champagne: «En el Real Madrid no hay crisis que valga»

Ver vídeo
Nereo Champagne atendió a OKDIARIO antes de enfrentarse al Real Madrid. (Vídeo: Enrique Falcón; Fotos: Paco Toledo).
Javier Iglesias

Llegó a España hace justo un año. Una lesión de Serantes, una expulsión de Herrerín y una cláusula que impedía al portero medirse a su Athletic hicieron que el Leganés tuviese que acudir al mercado de invierno en busca de un portero.

«Profesional y buen compañero». El vestuario lo tiene claro cuando se le pregunta por Nereo Champagne, un portero que aúna todos los tópicos positivos de los metas argentinos: alto, seguro y capaz de realizar tapadas increíbles dignas de foto de portada. A la conclusión de la cesión, el Leganés, confiando en sus buenas artes negociadoras, decidió no ejercer la opción de compra de 950.000 euros pactada con Olimpo, su club de origen. Casi un mes después, la entidad pepinera hacía oficial su regreso por apenas la mitad. Objetivo cumplido por ambas partes.

La competencia con Cuéllar y la mala suerte de Serantes hicieron a Garitano tomar la decisión de apostar por el Pichu para la Liga y Champagne para la Copa. Otro acierto. Con él bajo palos, el Lega ha eliminado al Valladolid y al Villarreal. El Madrigal vivió un partido de infarto en el que el argentino fue el héroe con paradas de muchísimo mérito. Ahora se mide a un miura. El Real Madrid visita Butarque, pero antes de poner a prueba su crisis goleadora, Nereo atiende a OKDIARIO.

Pregunta: ¿Cómo se enteró del emparejamiento con el Real Madrid?

Respuesta: Teníamos el día libre y lo vi en casa con mi señora tomando mate, como los sorteos anteriores. Con las bolas que había era muy probable y cualquiera que nos pudiera tocar iba a ser muy difícil. El Real Madrid es un equipo fuertísimo y lo afrontaremos como hicimos en las eliminatorias contra el Valladolid y el Villarreal.

Nereo Champagne atrapa un balón en la Instalación Deportiva Butarque. (Paco Toledo).

P: ¿Querían al Madrid? ¿O preferían algo más asequible?

R: Estábamos preparados para enfrentarnos al rival que fuera. Nos preparamos para ello, para competir contra cualquiera, tocase el que tocase.

P: ¿Creen que se puede eliminar al Real Madrid?

R: Siempre tenemos la sensación de que vamos a competir, con quien sea y donde sea.

P: Se le ve convencido…

R: Desde el primer día se dijo en el vestuario que la Liga y la Copa eran importantes y sabemos que tenemos chances de competir con cualquiera. Ese fue el mensaje desde el primer día. Ahora no va a cambiar la cosa porque el rival sea el Madrid.

P: ¿Qué importancia tendrá Butarque en esta eliminatoria?

R: Muchísima. Es nuestro campo y donde la gente nos va a acompañar en un partido histórico para el club.

P: Parece que Real Madrid llega en crisis…

R: No lo creo. Pueden tener alguna rachita en la que el balón en vez de pegar en el poste y entrar, pega en el poste y sale. Pero la calidad de los jugadores es indiscutible. Son el campeón de Europa y del mundo. No hay crisis que valga.

P: Su problema es que no marcan goles…

R: Como equipo queremos prologar eso. Que nos hagan pocos goles y que lleguen poco. Si analizas las veces en las que no han marcado es porque el arquero rival fue la figura del partido sacando cuatro, cinco o seis pelotas de gol como en el caso de Asenjo el otro día. Trataremos de que pegue en el palo y salga y las que no, intentar pararlas.

P: Parece que Zidane está pensando dejar fuera a Cristiano, ¿mejor para el Lega?

R: Nosotros nos preparamos para enfrentarnos a todos. El que se pone esa camiseta es porque realmente tiene las condiciones para vestirla. Se llame como se llame será un gran jugador con calidad.

P: Benzema llega en una situación complicada y muy señalado por los madridistas. Como portero, ¿cree que es un delantero al que le falta gol?

R: Para mí, no. Es indiscutible. Por lo que uno ve y escucha tiene la confianza del técnico y de los compañeros, que es lo más importante para cualquier jugador. Sin duda, le va a ayudar.

P: ¿Firma algún resultado?

R: Firmo pasar dentro de quince días.

P: ¿Desde que salió la bolita del Real Madrid duerme bien? 

R: Sí.

P: ¿Y sueña?

R: Uno vive para cumplir su sueño.

P: Y ese sueño es…

R: Pasar de ronda y ganar al Alavés el domingo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias