Rumanía - España: fase de clasificación para la Eurocopa 2020

Ceballos vuelve a dejar mal a Zidane

Dani Ceballos se exhibió con España contra Rumanía, demostrando que tendría hueco en un Real Madrid en el que está Zinedine Zidane, que no cuenta con él

Dani Ceballos
Dani Ceballos durante el Rumanía - España. (AFP)

Dani Ceballos volvió a exhibirse con la camiseta de la Selección en la victoria de España frente a Rumanía. El centrocampista del Arsenal, cedido por el Real Madrid, demostró que podía haber tenido hueco en el cuadro que dirige Zinedine Zidane.

El andaluz, que fue el líder de España en el Europeo Sub-212 que se disputó en verano, el cual ganó la Selección, volvió a salirse con la camiseta de la rojigualda. Esta vez, con la Absoluta en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. El rival era Rumanía y Dani Ceballos asumió los galones como un veterano más.

El centrocampista, que está cedido en el Arsenal, mostró su desparpajo y su clase en Bucarest. Dani Ceballos parecía que sumaba más de 100 internacionalidades. El utrerano no se escondía, la pedía, asistía, creaba juego y regateaba sin complejo alguno.

El primer tanto de España llegó gracias a él. Ceballos recibió el balón dentro del área rumana y tratando de regatear le pisaron, cayendo así al suelo y el mítico Deniz Aytekin señalando el punto de penalti. Sergio Ramos transformó la pena máxima y abrió la lata para la Selección.

Ceballos no se amedrentó ni por un momento. Continuó exhibiéndose frente a Rumanía y su mejor detalle llegó en la segunda mitad. En el segundo gol de España. Una gran jugada colectiva encontró su momento de oro cuando el andaluz mostró una gran visión de juego metiendo un pase en profundidad, entre cinco futbolistas, a Jordi Alba, que acabó asistiendo a Paco Alcácer.

Este gran partido que ha firmado Dani Ceballos se une a la lista de los que viene haciendo el utrerano desde que abandonó el Real Madrid. Zinedine Zidane no contaba con él y el ex del Betis tuvo que buscarse un destino donde encontrar los minutos que no iba a tener en el Santiago Bernabéu. Y ahí apareció el Arsenal, donde seguirá brillando este curso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias