ZIDANE CONSIDIERA AL BRASILEÑO "INTOCABLE" EN SU ESQUEMA

«Casemiro es intocable y va jugar todavía mejor»

Casemiro
Casemiro atiende a RMTV tras el partido que enfrentó al Real Madrid con la Real Sociedad.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Casemiro y diez más. El brasileño se ha convertido en la piedra angular sobre la que Zinedine Zidane pretende construir su Real Madrid 2.0. Irrumpió en el once derribando las puertas de la titularidad cuando el técnico francés llevaba apenas nueve partidos en el banquillo del primer equipo. Derribó la puerta y llegó para quedarse. Desde que el brasileño entró en el once, el equipo madridista pegó un cambio radical y comenzó, victoria a victoria, su camino hacia La Undécima.

Con Casemiro empezó todo y, por eso, Zidane ya le considera uno de sus «intocables» al mismo nivel que Sergio Ramos, Modric o la mismísima BBC. El técnico madridista sabe que el brasileño realiza una labor impagable en el centro del campo, que equilibra al equipo, que gana los balones aéreos y las pelotas divididas. «Casemiro vale por dos», aseguran los técnicos madridistas.

Más allá de su impresionante labor defensiva, el brasileño también es fundamental en la salida de la pelota. Siempre a uno o dos toques, buscando la simplicidad en el inicio. Siempre al compañero más cercano o al mejor colocado y, si hace falta una diagonal o un desplazamiento en largo para dar oxígeno al equipo, ahí está Casemiro para sacarla.

En el cuerpo técnico del Real Madrid están «encantados con Casemiro por su profesionalidad, por su rendimiento y por su compromiso». Creen que el mediocentro brasileño es «el espejo en el que deben mirarse otros futbolistas que aspiran a ser titulares» y, además, auguran que va a tener una enorme progresión esta temporada: «Casemiro mejora cada día y este año va a jugar todavía mejor».

Además, Zidane es consiente de que Casemiro es el único jugador de la plantilla que no tiene un sustituto natural. Es cierto que Kroos o Kovacic pueden ocupar puntualmente esa posición, pero el brasileño no tiene un clon en el plantel madridista. Por eso, el entrenador francés dosificará a Casemiro a lo largo de la temporada para que pueda estar en las citas más importantes, cuando el Real Madrid se juegue los títulos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias