JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

Carolina Marín acusa a su rival de fingir una lesión: «Intentó sacarme del partido»

carolina-marin
Carolina Marín celebra un punto. (Getty)

El triunfo de Carolina Marín en las semifinales de la competición de badminton de los Juegos Olímpicos no se vio empañada por la lesión de su rival, la china Li Xuerui, en el tramo final de encuentro, pero al término del partido, la onubense dudó que este percance se hubiera producido realmente. 

Carolina, en declaraciones a la Cadena Cope, aseguró que su rival había fingido una lesión que tuvo el juego parado varios minutos. «La lesión de la rival fue para intentar sacarme del partido, ya me lo hizo más veces», comentó en zona mixta y sin compadecerse lo más mínimo de su rival, que sufrió la lesión justo cuando la española se adelantaba en el segundo set.

Las imágenes de la realización sí que observan una posible torcedura en la rodilla de Li, que, según la versión de Carolina, ya habría realizado más veces esta triquiñuela para tratar de remontar aprovechando el parón para cortar el ritmo de su rival.

La deportista española luchará por la medalla de oro después de imponerse a la vigente campeona olímpica, lo cual explica su euforia al finalizar el encuentro. «Era ella la que tenía que defender la medalla de oro…  Ahora mismo es la mejor jugadora del mundo. Lo importante era mostrarle en todo el momento que yo quería ganarle».

Los gritos de Marín destaparon una polémica en las redes, después de ver que Carolina celebraba los puntos con gran efusividad, algo que se ha convertido en su sello personal y muestra de fuerza. «No quería venirme abajo, porque los chinos dominan el bádminton y había que demostrarle a una china que quiero ganarle, que no me vengo abajo en ningún momento. Eso a los entrenadores también les pone nerviosos».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias