Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1

Carlos Sainz: «Tengo mucha rabia, podía haber hecho mi primera pole»

Carlos Sainz se mostró insatisfecho después de firmar su mejor clasificación desde que es piloto de Ferrari: "Era la primera oportunidad de hacer la pole en mi carrera y no pude ni intentarlo"

Leclerc logra la pole con Sainz cuarto y nueva decepción de Alonso

Carlos Sainz: «Tengo mucha rabia, podía haber hecho mi primera pole»
Carlos Sainz. (AFP)

Enfado monumental de Carlos Sainz a la conclusión de la clasificación del Gran Premio de Mónaco. A pesar de acabar en la cuarta posición y firmar su mejor resultado en una crono desde que es piloto de Ferrari, el madrileño era consciente de que pudo haber mejorado su tiempo y que el accidente de Charles Leclerc le arrebató la posibilidad de llevarse la pole: «Era la primera oportunidad de hacer la pole en mi carrera y no pude ni intentarlo», aseguró en los micrófonos de DAZN.

El gran ritmo de Carlos Sainz en lo que llevábamos de fin de semana hacía soñar al público español de la Fórmula 1. La posibilidad de que el piloto de Ferrari firmara la primera pole de su vida no estaba tan lejos y así lo confirmó durante gran parte de la clasificación. El monoplaza rojo volaba sobre el asfalto de Mónaco, pero finalmente fue su compañero Leclerc el hombre que firmó el mejor tiempo.

En la Q3, un pequeño error en el último sector del primer intento le impidió ponerse al frente de la clasificación. Sin embargo, quedaba una vuelta más en la que Carlos Sainz podía firmar la pole, pero el accidente final de Leclerc impidió que pudiera intentarlo: «Os podéis imaginar la rabia que tengo. Era la primera oportunidad de hacer la pole en mi carrera y no pude ni intentarlo al final. Tenía ritmo de sobra para hacer la pole, pero no lo he podido hacer», aseguraba Sainz, visiblemente enfadado.

Finalmente, el piloto de Ferrari saldrá desde la cuarta posición en Mónaco, circuito en el que es muy complicado adelantar: «Estoy muy cabreado, como os podéis imaginar», concluyó Carlos Sainz, que sigue creciendo de la mano de Ferrari.

Lo último en Deportes

Últimas noticias