Fórmula 1

Carlos Sainz aprueba con nota su primer test con Ferrari: 171 vueltas y más de 500 kilómetros

Carlos Sainz ha sido el piloto al que Ferrari ha otorgado más tiempo en el test privado que ha organizado en Fiorano.

Carlos Sainz
Carlos Sainz durante el test privado organizado por Ferrari. (@CarlosSainz55)

Carlos Sainz ha rodado durante día y medio con el Ferrari, y dispondrá de otro día y medio de pretemporada para habituarse al que será su coche este 2021. De momento ha tenido que conformarse con pilotar el monoplaza con el que la escudería italiana compitió en 2018. Si el miércoles rodaba un total de 118 vueltas, este jueves ha completado un total de 53 en Fiorano, circuito en el que Ferrari ha celebrado este test privado.

Ayuda bastante pilotar antes de empezar la temporada y también con un coche, aunque sea el de 2018, porque los procedimientos son muy similares a los que hemos tenido este año. También sirve el trabajo con los ingenieros y mecánicos, para conseguir el mejor rendimiento posible en cada momento, eso es algo común, aunque no se trate de competición propiamente. La intención de ir siempre mejor siempre está presente”, decía Charles Leclerc tras su participación, que tuvo lugar el pasado martes.

En el caso de Carlos Sainz, aunque sus tiempos no han trascendido, ha rodado a un ritmo similar al de su nuevo compañero de equipo. Esto es algo que invita al optimismo ya que la corta pretemporada será un hándicap para los pilotos que, como él, han cambiado de equipo. Es por ello por lo que Ferrari ha considerado este test como “una oportunidad para que Sainz se familiarice con los procedimientos y conozca al equipo de ingenieros con el que trabajará esta temporada”.

Carlos Sainz, por su parte, ha señalado: “Es un test que me ayudará a adaptarme a la escudería lo antes posible. No es el coche de 2021, las sensaciones cambiarán cuando lo pueda probar, pero con este coche de 2018 puedo probar el volante, algunas salidas, procedimientos que un piloto de Fórmula 1 tiene que aprender, y también conversar con mi ingeniero en la radio. Poder trabajar con todos los mecánicos e ingenieros”.

Las buenas sensaciones de Carlos Sainz tras el test

Carlos Sainz ha mantenido una buena comunicación con Ricciardo Adami, que será su ingeniero jefe, durante este test privado. También ha tenido la oportunidad de practicar salidas, entradas a boxes y cambios de reglaje sin contratiempos. “Fuimos capaces de completar un programa extenso y pude familiarizarme con el set-up, los ingenieros, los mecánicos, el volante y los procedimientos, que son diferentes a los que estaba acostumbrado en 2020”, destacaba el piloto madrileño el miércoles.

Antes de iniciar la segunda jornada en este test privado, Carlos Sainz ha mostrado su pesar por el fallecimiento de Adrián Campos, al que ha querido dedicar unas palabras antes de subirse al coche. “Día muy triste por el fallecimiento de Adrián Campos, sin duda un referente de nuestro deporte en España y a nivel internacional. Mi más sincero pésame a toda su familia y amigos. DEP ADRIAN”, posteaba.

Schumacher ha tomado el relevo de Carlos Sainz

Tras Carlos Sainz se ha subido al Ferrari Mick Schumacher, que también participa en este test pese a que en 2021 correrá para Haas. Mattia Binotto considera la presencia del alemán “una oportunidad de hacer más trabajo de preparación para su primera temporada en la máxima categoría de este deporte. Además de ser útil para todos los pilotos, la prueba también es una oportunidad para que el propio equipo se prepare para la única prueba de pretemporada en Baréin del 12 al 14 de marzo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias