El argentino no está en la comitiva del Barça

Cardoner, vicepresidente del Barcelona: «No sé por qué no viene Messi a la Diada»

El vicepresidente del Barcelona, Jordi Cardoner, aseguró no tener conocimiento de la ausencia de Lionel Messi en la Diada de Cataluña, asegurando que es un día "para todos", independientemente de los ideales de cada uno.

Messi Diada
Leo Messi durante su discurso al Camp Nou. (AFP)

En el Barcelona no entienden la ausencia de Lionel Messi en la Diada de Cataluña. El vicepresidente primero de la entidad, Jordi Cardoner, aseguró no tener conocimiento de los motivos por los que su estrella, que pidió una cláusula liberatoria por el procés, no estará presente junto a sus compañeros en un día en el que el Barcelona tiene una presencia especial, ofrenda floral y actos incluidos.

«Es el centenario de la presencia de nuestra entidad. En 1919, nos sumamos a la fiesta de país. El club se significó. La institución tiene que estar presente en actos así, de país, se conmemoran situaciones históricas y forman parte de nuestro tejido» afirmó Cardoner, que también analizó la ausencia de Leo Messi en este día junto a la comitiva del Barça. «No sé porqué no viene Leo Messi. Vienen Piqué y otros. Posiblemente vendrá otro año. Es un día para todos, tenemos socios por todo el mundo y no querría obligar a nadie, pero es una jornada para todos, independientemente de las ideas personales».

Cardoner aseguró también que en el Barça están relajados con la situación de Messi en el equipo. «Estamos tranquilos, en un entorno muy positivo sobre todo en el vestuario. Leo hará lo que crea más oportuno, pero el contrato de Leo es muy especial por ser quien es. Es una concesión que se le hace a él y a otros jugadores que la merecen. Puede entrar y salir del club cuando crea oportuno. Me encantaría que se quedara tanto tiempo como se lo permita poder jugar en nuestro equipo».

En referencia al tema Neymar, el vicepresidente primero del Barcelona optó por posponer la posibilidad de una negociación en próximos mercados.  «Él estaba feliz aquí. La mayoría, sino todos los jugadores, son felices aquí. El capítulo lo dejamos y esperamos a que pasen cosas, pero estamos compitiendo, LaLiga ya ha arrancado, y es un capítulo que no toca».

Lo último en Deportes

Últimas noticias