Cardenal dejó de ponerse el chándal olímpico porque no le cabía

miguel cardenal
Miguel Cardenal, en una imagen en los Juegos Olímpicos de Río.

Ya lo advirtieron los miembros del Comité Olímpico Español a las autoridades y periodistas que acudieron a la presentación que Joma montó con la ropa olímpica hace algunos meses. «Queda un poco entallado, mejor que pidan una talla más de la habitual», avisaron. Es posible que a Miguel Cardenal aquel mensaje nunca le llegara o puede que sí porque todo el mundo lo sabía, el caso es que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro apenas se le vio con el chándal oficial del equipo español.

El secretario de Estado para el Deporte en Funciones, además de ser ignorado por su superior Íñigo Méndez de Vigo durante el evento, sufrió de lo lindo al ver que su talla XL extra le redondeaba y acentuaba su curvaba figura. Denunciada la imagen en las redes sociales, Cardenal optó por tirar por el desagüe la ropa oficial que le habían cedido para estos Juegos Olímpicos.

cardenal
Miguel Cardenal acudió a los eventos en Río de Janeiro sin el polo español.

El hecho es que Cardenal no volvió a vestir con la ropa que mostraron los deportistas olímpicos y otros mandatarios como Íñigo Méndez de Vigo o Alejandro Blanco. Sacó del armario unos polos y camisas con las que acudió a los eventos en contraste con el equipo español, que sí respetó la norma.

Habrá que ver con qué cara Cardenal vende a la sociedad y especialmente a los jóvenes sus programas a favor del actividad física y contra el sedentarismo mostrando esta imagen. A lo largo de esta legistatura, el presidente del CSD ha impulsado programas como «Actívate, aconseja salud». Sin embargo, su amor por los snacks –especialmente las patatas y los Doritos– parecen por encima de cualquier plan de fomento deportivo y va en contra de una imagen totalmente deteriorada de cara al deporte español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias