El entrenador defendió a su compatriota

Cappa: «Messi con Argentina necesita un equipo, lo necesitas aunque te llames LeBron James»

El entrenador argentino Ángel Cappa comparó a Leo Messi con LeBron James para destacar su figura entre el mal rendimiento de la selección de Argentina.

Messi

El rendimiento de Lionel Messi con la selección argentina sigue trayendo cola en el país sudamericano. El entrenador y ex jugador, Ángel Cappa, ha defendido en una entrevista la figura de la estrella del Barcelona en contexto de selección con una comparación con la gran referencia de la NBA en los últimos años, LeBron James. 

«Messi pertenece y responde a una escuela en Barcelona. Y así, siempre es más sencillo, más natural. Fijate: LeBron James jugó nueve finales de la NBA y ganó tres, nada más, y ahora ni entró en los playoffs. Y son cinco nada más…, y juegan con la mano, quiere decir que necesitas un equipo por más que te llames LeBron James. Si no tienes un equipo ni una línea de juego, es muy difícil. Messi puede aportar toda su magia porque es un grande a la par de los más grandes de la historia, pero lo que no puede es resolver lo que el equipo no sabe resolver», afirmó Cappa, con esta curiosa comparación.

Las críticas no han llevado a Messi a abandonar la selección albiceleste, y esta es el principal aspecto a valorar para Cappa. «Eso quiere decir que él no se entrega y no se rinde. Y eso es maravilloso. Él se propone intentarlo otra vez y otra vez hasta que pueda».

«No son comparables. Cristiano Ronaldo es un goleador descomunal, aplastante, contundente, tremendo, y Messi es un jugador mucho más completo», aseguró, en referencia al permanente debate entre el ’10’ de Argentina y Cristiano Ronaldo, después de haber hablado de la posición histórica de Leo. «No comparo, ni me interesa. Él está entre los grandes de la historia, cada partido suyo es un placer».

Lo último en Deportes

Últimas noticias