JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

Caos en Río: imposible circular por las calles debido a los Juegos

trafico-rio-janeiro
Las carreteras de Río son un caos. (AFP)

El caos invade estos días Río de Janeiro. La ciudad se está viendo saturada por la cantidad de gente que se hospeda en los hoteles, albergues y apartamentos a causa de los Juegos Olímpicos. El tráfico está totalmente desorganizado y la anarquía se ha convertido en la ley. Un auténtico descontrol para los cariocas que tienen que desplazarse en la ciudad hasta el punto de que ‘Google maps’ estima que se va a tardar menos si va andando que en cualquier tipo de transporte.

Los atascos interminables tiñen las carreteras, un acontecimiento que podía ser desquiciante para los conductores de taxis o úbers es, sin embargo, bienvenido: “Hay muchos turistas y se esperan muchos más. Ahora hay mucho trabajo gracias a Dios y todo es por los Juegos”, cuenta Amanda, una conductora de Úber que lleva recorriendo las calles de Río de Janeiro desde hace meses. “Mi turno comienza antes de las 6 de la mañana y hasta que el sueño me venza”. En la zona sur de Río, Copacabana e Ipanema, la solicitud de Úbers es tal que comienza a ser habitual que la aplicación muestre mensaje de “no hay ninguno disponible” cuando lo ordinario es que en dos minutos el conductor llegue al punto de recogida.

 En el aeropuerto internacional Tom Jobin/ Galeao, punto central de la llegada de turistas, los taxistas han visto como su trabajo se ha incrementado con continuas idas y venidas desde la pista aeroportuario hasta el centro de Río. Esta situación crea colas interminables en las calles y turistas y brasileños desquiciados a partes iguales cada vez que tienen que coger cualquier medio de transporte como el autobús o el coche. Todo ello añadido a las líneas reducidas del metro que son insuficientes para una ciudad tan grande y que ha visto incrementado sus habitantes en pocos días de manera desorbitada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias