ATLÉTICO DE MADRID

La camiseta que horroriza a los atléticos

El Atlético presentó la nueva equipación, con rayas rojas onduladas que representan el Manzanares

Los diseñadores de Nike han diseñado una camiseta que simula los meandros del río madrileño

Reacciones mayoritariamente contrarias de los aficionados en las redes sociales

La segunda camiseta será negra y en abril de 2023 se pondrá a la venta otra del 120 aniversario

Peñas y colectivos se están movilizando para dirigir una carta de repulsa al club por "pisotear símbolos históricos"

Atlético de Madrid
Cunha, con la nueva camiseta
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Rayas rojas onduladas que simulan los meandros del río Manzanares. Ésta es la explicación que han dado los diseñadores de Nike al dibujo de la nueva camiseta del Atlético de Madrid, que ha provocado una reacción de repulsa casi unánime de los aficionados, que han expresado su descontento a través de las redes sociales.

El descontento es de tal calibre que ya han surgido iniciativas de peñas y colectivos que están recogiendo firmas para enviar un escrito conjunto al club porque consideran que se están «pisoteando símbolos históricos del Atlético», como la camiseta o el escudo.

 

La explicación que ha dado el Atlético a través del comunicado en el que ha hecho públicas las imágenes de las camisetas no ha sido tampoco demasiado convincente: «Siguiendo con la línea de homenajes a nuestra historia que realizamos la pasada campaña con ’75 años honrando tu nombre’, la primera equipación de la próxima temporada está inspirada en un icono rojiblanco: el río Manzanares.

Miles y miles de atléticos recuerdan los partidos vividos junto al río que durante sus primeros años dio nombre al estadio Vicente Calderón. Muchos vieron nacer su pasión rojiblanca caminado por sus orillas rumbo a un nuevo partido de su querido Atleti. Así que, después de rendir homenaje al coliseo colchonero en la tercera equipación de la pasada campaña, se planteó hacer lo propio con el Manzanares a los diseñadores de Nike y ésta es su interpretación plasmada en una camiseta que simula los meandros del Manzanares, imagen icónica de nuestro anterior estadio. La equipación se completa con un pantalón azul y medias rojas con la parte superior azul».

El Atlético ha anunciado también que la segunda equipación sería negra combinada con detalles en azul oscuro y celeste, mientras que el 26 de abril de 2023 se pondrá a la venta una camiseta conmemorativa del 120 aniversario de la fundación del club y que estará «inspirada en la que utilizaron nuestros jugadores en el primer partido oficial de la historia, con los colores azul y blanco, y que lucirá el escudo original del club en el pecho».

Las dos primeras equipaciones saldrán a la venta el 16 de julio. Queda pendiente la tercera, que se dará a conocer en los días previos al inicio de la Liga de Campeones.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias