Temporada 2019/2020

Calendario del fútbol europeo: los duelos más destacados en la Bundesliga, Serie A, Premier League y Ligue 1

Conoce cuáles son las fechas más destacadas en el resto de Ligas europeas

Calendario del fútbol europeo: los duelos más destacados en la Bundesliga, Serie A, Premier League y Ligue 1
Calendario-de-los-partidos-más-destacados-en-las-grandes-Ligas-europeas-(AFP-y-Getty)

Toma nota de las fechas de los partidos más destacados en las principales ligas de Europa: cuándo se disputa el Clásico de la Bundesliga, los diferentes partidos de alto nivel en la Premier League, así como los cruces con más morbo en la Serie A o en la Ligue 1.

Bundesliga

El Clásico de la Bundesliga, es decir, el duelo entre el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund tendrá un primer asalto el fin de semana del 8 al 10 de noviembre, en una fecha aún sin determinar, mientras que la vuelta del clásico entre estos dos gigantes del fútbol bávaro se producirá el fin de semana del 3 al 6 de abril.

Otros de los duelos destacados en el campeonato alemán tendrán lugar el próximo 14 de septiembre, a las 18:30, cuando el RB Leipzig recibe en su casa al vigente campeón de la Bundesliga, el Bayern de Múnich, de Niko Kovac. La vuelta está fechada para el fin de semana del 7 al 10 de febrero.

Otro duelo interesante es el del Bayern de Múnich – Bayern 04 Leverkusen, programado para el fin de semana del 29 de noviembre al 2 de diciembre y del 17 al 20 de abril para la vuelta.

Serie A

La presencia de Cristiano Ronaldo en la Juventus de Turín supuso un gran impacto en la Serie A, que ganó mucha atención en un campeonato, no obstante, con duelos ya de por sí muy interesantes. Se espera una campaña muy reñida y con mucho morbo debido a la cantidad de movimientos que ha habido en los banquillos italianos.

La 2019/2020 en la Serie A arranca fuerte con platos muy destacados ya en la jornada 2, con el Nápoles – Juventus (1 de septiembre, hora sin confirmar) en el que será el regreso de Maurizio Sarri al banquillo del San Paolo pero en calidad de visitante. La vuelta está programada para el 26 de enero. Pero además del duelo entre napolitanos y piamonteses, ese mismo fin de semana tendrá lugar el derbi de la capital, el Lazio- Roma.

Otro de los partidos destacados de la Serie A es el derbi lombardo, el Milan- Inter, que se disputará en la jornada 4, el 22 de septiembre, mientras que la vuelta será el 9 de febrero. También hay mucha expectación en el reencuentro de Antonio Conte con su ex equipo, la Juventus de Turín. El Inter – Juve se disputará en la jornada 7, el 6 de octubre, mientras que la vuelta en el Allianz Arena será el 1 de marzo.

Premier League

Un año más, la Premier League se ganará la atención de los aficionados al fútbol con duelos vibrantes que no tardarán en aparecer y es que la campaña 19/20 en el fútbol inglés arranca con un Manchester United – Chelsea en la jornada 1 (11 de agosto, 15:30 horas) y el Manchester City – Tottenham de la jornada 2 (17 de agosto, 18:30 horas).

Los protagonistas de la última final de la Champions League, Liverpool y Tottenham se enfrentarán en Anfield el 16 de octubre; mientras que los rivales en la final de la Europa League, Arsenal y Chelsea se volverán a cruzar, esta vez en campeonato doméstico, el 28 de diciembre.

El 1 de septiembre tendrá lugar uno de los primeros derbis londinenses, el Arsenal – Tottenham, mientras que el derbi de Manchester entre el City y el United está programado para el 7 de diciembre. También será interesante el Liverpool – City, en un nuevo pulso entre Jurgen Klopp y Pep Guardiola, citados para el fin de semana del 9-10 de noviembre.

Ligue 1

El París Saint Germain buscará un año más conquistar el título en la Ligue 1 y tendrá como principales rivales al Olympique de Lyon. A ellos se medirá en la jornada 6, el domingo 22 de septiembre, a domicilio. En noviembre, los de Thomas Tuchel se medirán al Lille (fin de semana del 23) en casa y al Mónaco, a domicilio (último fin de semana).

Lo último en Deportes

Últimas noticias