A Calderón le mueve su madridismo


La posibilidad de que José Manuel Calderón vista la camiseta del Real Madrid se ha convertido en una cuestión sentimental. El internacional español se encuentra en una encrucijada en la NBA y ni él mismo es conocedor de lo que le deparará el futuro. Seguir en los Lakers o buscar hueco en un nuevo equipo parecen las opciones más coherentes, pero a Calde le mueve su madridismo.
Calderón es un reconocido aficionado del Real Madrid y los blancos se encuentran al acecho ante una mínima oportunidad de contar con el base en sus filas, como adelantamos en DIARIO MADRIDISTA. El interés existe desde hace tiempo y el jugador, tarde o temprano, parece encaminado a vestir de blanco. Florentino ya se lo dejó claro en 2012: «Tienes las puertas abiertas del club para cuando vuelvas de la NBA».
La prioridad de Calderón, en cualquier caso, es permanecer en la NBA y así lo ha manifestado públicamente, confiado de que su tiempo en la mejor liga del mundo aún no ha llegado a su fin. La situación de su actual equipo, Los Ángeles Lakers, no es la mejor e incluso Kobe Bryant se ha ofrecido a ayudar «en lo que sea» a los mandatarios de la franquicia en busca de un cambio de rumbo en el que podría no entrar el base extremeño, que cuenta con muchas papeletas para ser cortado antes del límite de traspasos.
Las opciones de firmar por otro equipo de la liga son reales, pero el Real Madrid podría hacer suficiente fuerza como para decantar la balanza. Los blancos no están capacitados para luchar con un candidato al anillo, el verdadero objetivo de Calderón a día de hoy, pero el sueño de vestir la camiseta madridista puede pesar más en cualquier otro duelo.
El dinero no es problema
La NBA cuenta con la ventaja del dinero con respecto a Europa, pero Calde no va a pedir un salario alto como condición para fichar por el Madrid. No quiere jugar con el club del que es aficionado y es consciente de la imposibilidad de los blancos de hacer un hueco millonario para alojar su ficha, al menos en la presente temporada.
Para el Real Madrid, firmar al base tampoco es una prioridad. Los blancos se encuentran en un momento de juego consistente y con visos de mejoría, sustentados en una plantilla larga y en la que cualquiera de sus efectivos puede rendir al máximo nivel. Sin embargo, contar con un jugador como Calderón en sus filas, por nivel, experiencia y sentimiento, es sin duda un paso adelante que, de encontrar acuerdo, no debe dejarse escapar.