Presentado el nuevo proyecto del Al-Qázeres, de la mano de Alter Enersun

Cáceres vuelve a tener baloncesto de máxima altura

El nuevo proyecto del Al-Qázeres, de la mano de su patrocinador Alter Enersun, fue presentado en el Foro de los Balbos con optimismo y dejando constancia de una apuesta importante por el baloncesto femenino, en un equipo que afronta su quinta temporada consecutiva en la Liga Femenina Endesa

Al-Qázeres
Las jugadoras del Al-Qázeres posan en el Foro de los Balbos.

Cáceres sigue respirando baloncesto, ahora con una tranquilidad inusitada y reconfortante, aportada por la aparición de su nuevo patrocinador principal. Alter Enersun, una de las empresas del holding Grupo Industrial CL, multiplica su apuesta con el deporte gracias a su unión con el Al-Qázeres, conjunto al que ayudará en su sexta temporada en la Liga Femenina Endesa, las cinco últimas consecutivas.

En un lugar emblemático como el Foro de los Balbos tuvo lugar la escena confirmatoria de la unión entre Al-Qázeres y Alter Enersun. La empresa de renovables sucede a Nissan con una implicación superior en lo económico, celebrada por el club, a lo que se suma la promesa de optar también por una fuerte unión en lo deportivo para un equipo que aspira a seguir considerándose como un clásico de la máxima competición femenina de baloncesto.

El evento de presentación estuvo presidido por el máximo mandatario del Al-Qázeres, Alfonso Sánchez, quien estuvo acompañado por el alcalde Luis Salaya, y el gerente de la otra parte protagonista, Alter Enersun, Raúl García. «Todo esto sería impensable sin el apoyo de las instituciones. El deporte femenino, por desgracia, tiene dependencia de lo público, de las ayudas, pero sin el apoyo privado de personas altruistas sería inviable. Alter Enersun ha sido un auténtico salvavidas», exponía Sánchez.

El mandatario alabó la predisposición del nuevo patrocinador Alter Enersun, además de agradecer a las autoridades y en especial al alcalde Salaya su ayuda. El regidor, por su parte, destacó la ilusión con la que se afronta el proyecto en la ciudad. «Me gusta ver el logo de Alter Enersun en la camiseta del Al-Qázeres porque me gusta ver que generamos proyectos autosuficientes. Tienen mucho en común porque se fundaron casi a la vez y desde Extremadura han sido capaces de proyectarse a nivel nacional».

Raúl García, representante de Alter Enersun, también tuvo unas palabras sobre la unión. «Con Cáceres nos une un proyecto solar muy importante que iniciaremos antes de que finalice el año con la producción de energía equivalente a 70.000 hogares. En esta temporada especial, queremos acompañar al equipo para que consiga sus objetivos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias