Brutal pelea entre ultras de Betis y Osasuna en las inmediaciones del Villamarín
Los seguidores más radicales de Betis y Osasuna se citaron en las calles para una brutal pelea antes del encuentro
Las ultras de Osasuna muestran banderas de Palestina en El Sadar
Los ultras de Betis y Osasuna se enfrentaron en una brutal pelea por las inmediaciones del Benito Villamarín en la previa del encuentro correspondiente a la jornada 11 de la Liga EA Sports. En las imágenes se puede apreciar como uno de los grupos ataca a un aficionado que está en el suelo con palos y le golpean entre varios para después marcharse corriendo.
Indar Gorri y Ultras Betis se dieron cita unas horas antes del encuentro que se disputará en el Benito Villamarín. Hubo bengalas, lanzamiento de objetos e incluso apalizaron a un aficionado rival con palos cuando estaba en el suelo ante el asombro de la gente que miraban la situación con preocupación. Por suerte, la policía llegó rápidamente al lugar de la pelea, evitó que el enfrentamiento pasara a mayores y que las consecuencias fueran mucho más graves de lo que fueron.
No obstante, todo apunta a que la situación estará controlada de cara al partido del Benito Villamarín. Una gran cantidad de vídeos aparecieron enseguida en las redes sociales mostrando la batalla campal entre los ultras de Betis y Osasuna por las calles de Sevilla. En uno de los vídeos se observa como dos grupos de encapuchados se dirigen el uno contra el otro con objetos para pelearse.
Pero la rápida intervención policial impidió que la situación se agravara e hizo que la pelea fuera breve. Las autoridades controlaron la batalla rápidamente y ahora se centran en evitar que se repitan estas incidencias en el estadio verdiblanco durante la disputa entre béticos y rojillos. No obstante, los vecinos de la zona donde se encontraron los ultras de Betis y Osasuna se quejaron de lo ocurrido puesto que aseguran que son muchas las peleas que se producen entre aficionados en esa zona cada vez que hay partido de los de Pellegrini.
Betis y Osasuna, a por Europa
Betis y Osasuna se enfrentan en un partido vital para las aspiraciones de ambos equipos, que no llegan en su mejor momento. Los verdiblancos sólo han ganado uno de los últimos cinco partidos y quieren volver a la senda del triunfo delante de su gente ante un conjunto rojillo que viene de ganar al Granada en la última jornada.
Una victoria de los de Pellegrini les permitiría acercarse a la zona de puestos europeos, objetivo del cuadro sevillano para esta temporada. En esa misma situación está un Osasuna al que tan sólo le separa un punto de su rival y a cuatro de los puestos de Europa League que marca el Athletic con 17, a expensas de lo que suceda en esta jornada. De ahí que este choque cobre mayor importancia puesto que puede suponer asentarse en la zona media alta de la clasificación de la Liga EA Sports.