El Brighton avisa al Barça y no se lo pondrá fácil si quiere fichar a De Zerbi
El Brighton no dejará salir fácil a De Zerbi, su actual entrenador y objetivo del Barça para sustituir a Xavi
El Brighton le pondrá las cosas difíciles a Roberto de Zerbi, su actual entrenador, si quiere abandonar el club inglés para sustituir a Xavi Hernández en el Barcelona. El técnico italiano, uno de los entrenadores de moda por su buen rendimiento con el conjunto británico, es uno de los favoritos de Laporta para que tome las riendas del Barça el próximo curso.
Pero el Brighton no se lo pondrá fácil a su entrenador y con ello tampoco al Barcelona. La relación entre el club y el técnico es buena, De Zerbi completa ahora su segundo año en el banquillo, pero la entidad le ha dejado claro que si se quiere ir a otro club tendrán que pagar la cláusula que tiene en su contrato. Ese precio ronda los 15 millones de euros.
Esa es la cantidad que tendría que pagar Joan Laporta si quiere tener al técnico italiano en su banquillo la próxima temporada. En un contexto económico muy complicado en el Barça, el presidente culé se tendría que rascar bien el bolsillo para acometer el fichaje de un entrenador muy bien visto en Barcelona y su entorno.
Como ya aseguró Eduardo Inda, director de OKDIARIO, en su sección de exclusivas en El Chiringuito de Jugones, el Barcelona tiene varios candidatos para sustituir a Xavi, «pero hay uno que gusta mucho». Y ese es De Zerbi. «Estamos hablando de un entrenador italiano, al que ha alabado Pep Guardiola y que le gusta mucho a Laporta. Es Roberto de Zerbi, el entrenador del Brighton. Es el entrenador de Ansu Fati», explicó Eduardo Inda.
De Zerbi tiene dos años más de contrato
Desde Inglaterra le han dejado claro a De Zerbi que no le facilitarán su salida. El técnico italiano, que el año pasado llevó al Brighton a la sexta plaza en la Premier y a jugar en competiciones europeas por primera vez en su historia, tiene contrato hasta 2026 con el conjunto inglés.
Así, Paul Barber, director ejecutivo del Brighton, lo ha dejado claro: «Queremos que Roberto se quede con nosotros el mayor tiempo posible. Está haciendo un gran trabajo y contamos con él para el futuro». En declaraciones a BBC Radio, Barber dejó claro que si algún equipo quiere a su actual entrenador tendrá que pasar por caja.
«Tenemos claro que el Brighton es un club lo suficientemente atractivo para mantener a los jugadores y al personal que trabaja en él», añadió el director ejecutivo del equipo inglés. Con ello, Barber reconoció que es normal que el buen trabajo de De Zerbi suponga llamada de otros clubes: «Cuando a uno le va bien en su trabajo, más se le vinculará con otros clubs más grandes que juegan competiciones de mayor nivel».
El Brighton cierra la puerta
Paul Barber quiere que el Brighton, que actualmente marcha séptimo en la Premier, deje de tener una imagen de conjunto que solo sirve de trampolín para otros clubes. «Debemos deshacernos de la imagen de que somos un club que alimenta a otros clubs más grandes», comentó, para también añadir que «nosotros ofrecemos un paquete competitivo a la gente que está con nosotros y eso es de valorar».
Con estas palabras el Brighton quiere cerrar una posible salida de su actual entrenador, aunque también sabe que su cartel ahora es mucho mayor que hace dos años, cuando llegó al conjunto inglés, y que varios equipos le tienen en el radar. El Barça es uno de ellos, quiere al italiano, pero los 15 millones que cuesta puede echar atrás a Joan Laporta.
Temas:
- FC Barcelona