Gran Premio de Bélgica de F1

El bonito mensaje por radio de Fernando Alonso tras una buena jugada de Aston Martin

Alonso
Fernando Alonso, en Spa. (Getty)

Fernando Alonso agradeció a su equipo la parada en boxes que sirvió para asegurarse su quinta posición en el Gran Premio de Bélgica. El piloto asturiano entró en la vuelta 30, cuando tenía imposible pasar a Hamilton, pero con Russell amenazando por detrás. Aunque la parada no fue excesivamente rápida, puesto que tardó 3,3 segundos, el parar en esa vuelta evitó que el de Mercedes le hiciera undercut. «Buen trabajo, chicos», señaló Alonso por radio a Aston Martin.

El piloto volvió a reencontrarse con las buenas sensaciones y, aunque aún está lejos de los terceros puestos cosechados al comienzo de la temporada, logró terminar en quinta plaza, adelantando cuatro puestos en la carrera. Una posición que consiguió gracias a la parada, que fue hecha en el momento justo.

Alonso salió de boxes con poco menos de dos segundos de ventaja respecto a Russell, por lo que de haber parado una vuelta después, el piloto británico le habría adelantado. Debido al acierto de Aston Martin, pudo sumar ocho puntos que le permiten mantenerse en la tercera posición del campeonato del mundo, sólo superado por los dos Red Bull.

Lo último en Deportes

Últimas noticias