El verdugo de Alonso en Alpine delira tras ser despedido: «No puedes embarazar a 9 mujeres y…»
Otmar Szafnauer afronta su último domingo en la Fórmula 1 después de ser despedido por Alpine y el director técnico del equipo galo ha querido echar balones fuera al explicar los motivos de su cese del ex equipo de Fernando Alonso. Después de que la marca francesa rescindiera el contrato de su CEO, Laurent Rossi, este fin de semana ha sido el turno para el verdugo del piloto español la pasada temporada.
Alpine ha querido dar un golpe sobre la mesa ante los malos resultados tras la salida de Fernando Alonso y el pasado viernes anunció el despido de su director deportivo, Otmar Szafnauer, el jefe de ingeniería (Alan Permane) y director técnico (Pat Fry).
Por ello, Otmar Szafnauer ha roto su silencio en una entrevista desde Bélgica en la que ha echado balones fuera y además ha dejado claro que necesitaba más tiempo para hacer un proyecto ganador. «La realidad es que los cambios toman tiempo. Firmé a algunas buenas personas de otros equipos, pero todavía están atascados en sus contratos. Realmente no puedes impulsar el desarrollo si la gente no está allí», dijo.
Pero hubo más en una declaraciones delirantes que realizó a Sky Alemania. «Se necesita tiempo para que la gente venga y se necesita tiempo para que la gente trabaje junta correctamente. Siempre digo: ‘Siempre digo que no puedes dejar embarazadas a 9 mujeres y esperar tener un bebé en 1 mes’», afirmó en unas palabras que carecen de sentido.
Despedida toda la cúpula
Medio Mundial ha necesitado Alpine para tomar medidas con el fin de poner arreglo al horrible Mundial que están realizando. Después del descalabro en el Gran Premio de Hungría, donde Pierre Gasly y Esteban Ocon colisionaron entre sí y abandonaron en la primera vuelta, la escudería francesa ha anunciado el despido de dos pesos pesados: Otmar Szafnauer, director deportivo y antiguo jefe de Fernando Alonso, y Alan Permane, jefe de ingeniería.
Ambos vivirán su último fin de semana como trabajadores de Alpine en Bélgica, escenario en el que se ha producido el anuncio del despido fulminante. Por tanto, ni el histórico Alan Permane, que lleva en Enstone desde 2002, antes de la época de Fernando Alonso en Renault, ni tampoco su anterior jefe, Otmar Szafnauer, llegarán al segundo tramo de la temporada en Zandvoort (Holanda).
Cabe recordar que hace algo más de una semana era despedido Laurent Rossi, CEO de Alpine, por lo que sus nombres ya forman parte de una rueda de despidos que entran dentro de la normalidad, teniendo en cuenta que entre Gasly y Ocon no han sumado más de cinco puntos en las últimas tres carreras. Este rodar de cabezas está orquestado por Luca de Meo, jefe de Renault, que tiene en mente una reestructuración total.
Temas:
- Alpine
- Fernando Alonso