Mutua Madrid Open 2022

¡Bombazo en el sorteo! Nadal y Alcaraz podrían reencontrarse en cuartos de final en Madrid

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal han caído en la misma parte del cuadro del Mutua Madrid Open por lo que podrían reencontrarse en unos hipotéticos cuartos de final. Después, al vencedor le esperaría el número uno de la ATP, Novak Djokovic, en semifinales

Nadal y Alcaraz desatan la locura en Madrid

Alcaraz y Badosa, estrellas en la presentación oficial del Mutua Madrid Open

¡Bombazo en el sorteo! Nadal y Alcaraz podrían reencontrarse en cuartos de final en Madrid
Nadal y Alcaraz podrían reencontrarse en Madrid (Getty)

Este viernes se sorteó el cuadro final masculino del Mutua Madrid Open, que comenzará el próximo lunes en una Caja Mágica que ya cuenta con las representantes del torneo femenino en liza. Rafael Nadal, que regresa a la competición después de varias semanas lesionado, debutará ante Kecmanovic o Bublik, mientras que Carlos Alcaraz, que marcha por la misma parte del cuadro, comenzará su andadura en Madrid frente a Fognini o Basilashvili y podrían enfrentarse en cuartos de final. Novak Djokovic, el otro gran aliciente del torneo y cabeza de serie número uno del cuadro, hará su debut ante Gimeno o Gael Monfils.

El Mutua Madrid Open podría volver a ser testigo de un nuevo enfrentamiento entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, en un escenario en el que precisamente se inició su rivalidad. El balear y el murciano han coincidido por la misma parte del cuadro y podrían reencontrarse en unos hipotéticos cuartos de final en la Caja Mágica. El de Manacor, que reaparece tras su lesión, debutará en segunda ronda ante Kecmanovic o Bublik, mientras que el tenista de El Palmar se medirá a Basilashvili o Fognini. En octavos de final, Nadal podría encontrarse con otro español, Pablo Carreño, finalista en el pasado Godó, mientras que a Alcaraz le esperaría Cameron Norrie.

Otro de los grandes atractivos del Mutua Madrid Open es la presencia del número uno, Novak Djokovic, que debutará en segunda ronda ante  Gimeno o Gael Monfils. Por el camino del serbio aparecería después Shapovalov o Thiem; mientras que en cuartos de final le esperaría el noruego Casper Ruud. Djokovic podría encontrarse Rafa Nadal o Carlos Alcaraz en semifinales, mientras que la otra semifinal podría darse entre Alexander Zverev, defensor del título, y el griego Stefanos Tsitsipas.

El posible camino de Nadal, Alcaraz y Djokovic en Madrid:

Rafa Nadal disputará su 19º Mutua Madrid Open. El balear no ha tenido un sorteo benévolo pues tendrá que enfrentarse a varios tenistas que han demostrado estar muy en forma en las últimas semanas, entre ellos varios compatriotas. Primero debutará ante el vencedor del duelo entre Kecmanovic y Bublik; en octavos le esperaría Pablo Carreño. En cuartos de final, el viernes, podría reencontrarse con Carlos Alcaraz, después de la pasada semifinal de Indian Wells. En semis esperaría el número uno, Novak Djokovic, mientras que en la final se cruzaría con Tsitsipas o Zverev.

En el camino de Carlos Alcaraz aparecen en segunda ronda: Foginini o Basilashvili; en octavos: Norrie o Isner; en cuartos de final: Nadal; en semis: Djokovic; final: Zverev o Tsitsipas.

Como hipotéticos rivales de Novak Djokovic en el Mutua Madrid Open aparecen: en segunda ronda Monfils o Gimeno; en octavos: Shapovalov o Thiem; posible duelo en cuartos con Casper Ruud. En las semifinales duelo de altura ante Nadal o Alcaraz. En la final: Tsitsipas/ Zverev.

Lo último en Deportes

Últimas noticias