Será su 19ª participación en el Mutua Madrid Open

Nadal batirá un nuevo récord en Madrid

El de Manacor ha confirmado su presencia en el Mutua Madrid Open, donde reaparecerá tras su lesión. El máximo campeón del torneo, con cinco títulos, firmará, además, un nuevo récord en la historia de los Masters 1000. Con 19 participaciones, nadie ha disputado tantas veces un mismo torneo de esta categoría

Nadal estará en el Mutua Madrid Open

Dónde ver todos los partidos del Mutua Madrid Open de tenis en directo por TV y online

Rafa Nadal
Algunos de los momentos de Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open a lo largo de su carrera (Getty)

El Mutua Madrid Open vive una edición muy especial en esta ocasión pues celebra su 20 aniversario. Hay un tenista que prácticamente ha acudido a todas: Rafa Nadal. El balear ha confirmado su presencia en el torneo a pesar de llegar muy justo de preparación, pero una vez más no ha querido fallar al público español que espera verle de nuevo sobre la arcilla de la Caja Mágica. El 21 veces ganador de Grand Slam firmará un nuevo récord en la historia del tenis: será el jugador que más veces haya disputado un mismo Masters 1000, con 19 participaciones consecutivas.

No es el torneo de arcilla que más le favorece por sus condiciones en altura, pero jugar en casa es muy especial para Rafa Nadal, por eso el balear no se ha perdido ninguna de las ediciones del Mutua Madrid Open desde que debutara en 2003. El balear llegaba muy justo a esta edición  por la última lesión que sufrió durante el pasado Masters 1000 de Indian Wells, pero ha hecho todo lo posible por poder presentarse en la capital de España ante su público.

«A pesar de llegar justo de preparación y ser difícil, tengo muchas ganas de jugar y jugar en casa ya que las oportunidades son pocas. A tratar de hacerlo de la mejor manera posible Nos vemos en Madrid», publicó Rafa Nadal en sus redes sociales este martes. De esta manera, el de Manacor confirmaba su presencia en el Mutua Madrid Open en una edición en la que se celebra el 20 aniversario del torneo.

La presencia de Rafa Nadal en este Masters 1000 le permitirá, además, establecer un nuevo récord: será el tenista que más veces haya disputado un mismo torneo de esta categoría, 19 veces. Hasta ahora, el récord estaba en 18, un hito que compartía con varios tenistas españoles como Feliciano López (Indian Wells, Miami), Verdasco (Madrid, Miami) y con el suizo Roger Federer (Indian Wells y Miami), pero ninguno lo había hecho de manera consecutiva, como sí conseguirá Nadal en el caso del torneo de la capital española y con hasta 19 presencias.

Cinco títulos en Madrid

Rafa Nadal debutó en el entonces Masters Series de Madrid en 2003, con apenas 17 años. El balear se vio sorprendido por Álex Corretja en su primer partido sobre la pista del Madrid Arena. Al año siguiente, logró alcanzar la segunda ronda, pero fue en 2005 cuando llegó más lejos, conquistando incluso el título tras remontar dos sets en contra en la final a Ivan Ljuibic. Aquella fue la primera vez que grabaría su nombre en el palmarése del torneo, pero volvería a hacerlo hasta en cuatro ocasiones más, ya en el nuevo escenario de la Caja Mágica y con la arcilla como superficie.

Nadal es el máximo campeón de la historia del Mutua Madrid Open con cinco títulos (2005, 2010, 2013, 2014 y 2017) y siendo finalista en otras tres ediciones más (2009, 2011 y 2015). Año a año es uno de los más firmes candidatos al título y el favorito del público. Este fin de semana, el balear conocerá cuál es su próximo camino en Madrid, un torneo ineludible en su agenda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias