Ya ha superado su lesión

Nadal confirma su participación en el Mutua Madrid Open

Nadal
Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open. (Getty)
Guillermo Sáez

Rafa Nadal no fallará a su cita con la afición española. El tenista balear ha confirmado su participación en el Mutua Madrid Open, que ha arrancado sus fases previas este mismo martes en la Caja Mágica. A pesar de que lleva más de un mes apartado de las pistas por una fisura en una costilla, el cuatro veces ganador en la capital disputará la competición en busca de su quinto entorchado.

«A pesar de llegar justo de preparación y ser difícil, tengo muchas ganas de jugar y jugar en casa ya que las oportunidades son pocas. A tratar de hacerlo de la mejor manera posible Nos vemos en Madrid», anunció en sus redes sociales Nadal, cuyo último partido fue la final del Masters 1.000 de Indian Wells, que disputó muy mermado físicamente y perdió frente a Taylor Fritz.

Aquella final en el torneo californiano se disputó el 21 de marzo. Nadal, que venía de un año impecable con sus títulos en Melbourne, el Abierto de Australia y Acapulco, no aguantó más y, aunque plantó cara frente a Fritz, finalmente sucumbió en dos sets (6-3, 7-6). Su racha de victorias consecutivas para arrancar 2022 se truncó en 21.

La lesión le apartó del inicio de la gira de tierra batida y le impidió participar en dos torneos donde ha reinado en numerosas ocasiones, el Masters 1.000 de Montecarlo y el Conde de Godó. Pese a que todavía no se encuentra al cien por cien, como él mismo avisa, no se ha querido perder la oportunidad de volver a Madrid y jugar de nuevo delante de un público que le adora.

Vencedor sobre la tierra batida madrileña en 2010, 2013, 2014 y 2017, el balear volverá a la carga tras su eliminación el año pasado frente al alemán Alexander Zverev, su verdugo en cuartos de final por un doble 6-4 y a la postre campeón del torneo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias