Boluda: «Si tuviera la antigüedad, me plantearía presentarme a las elecciones en 2017»

Vicente-Boluda-Real-Madrid
Viicente Boluda entrando al Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid. (Foto: EFE)
Javier Iglesias

«Si tuviera la antigüedad necesaria, me plantearía presentarme a las elecciones de 2017». Lo ha dicho bajo juramento Vicente Boluda en su comparecencia como testigo en el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid. Tal y como adelantó Okdiario, el ex presidente del Real Madrid y Juan Miguel Villar Mir Jr. están preparando en secreto una candidatura para presentarse a la Presidencia del Real Madrid en las elecciones previstas para 2017.

El ex presidente interino del Real Madrid había sido citado para testificar por el grupo de socios que presentaron una demanda contra la modificación de los Estatutos del club aprobada por los compromisarios en 2012, demanda que la Fiscalía ha recomendado que sea archivada por la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid. «No tengo nada personal con ninguna de las dos partes, sólo intento democratizar el club», fueron las primeras palabras del presidente del «chorreo» en su declaración.

Boluda confirmó que ha sido miembro de la Junta Directiva del Real Madrid como vocal, vicepresidente y presidente entre 2006 y 2009 –la etapa de Ramón Calderón– y que es socio del club desde el año 1998. Además, testificó que en el año 2013 se habría querido presentar a las elecciones, pero no cumplía con los 20 años de antigüedad exigidos tras la modificación de los Estatutos.

Cuestionó también la necesidad de que el preaval de los candidatos tenga que ser de una entidad financiera española de las reconocidos por el Banco de España, porque, según Boluda, «no es ninguna ventaja para que el club que el aval tenga proceder de un banco español».

Lo último en Deportes

Últimas noticias