Insta a sus fans a ponerse en contacto con las autoridades políticas

Beyoncé contra la brutalidad policial en Estados Unidos

Beyoncé
Beyoncé (Instagram)
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Beyonce pide a sus fans que se movilicen de forma pacífica contra la brutalidad policial en los Estados Unidos. Les insta a ponerse en contacto con sus representante políticos. La cantante no quiere quedarse callada y piensa que es momento de actuar.

Click the link in my bio to go to Beyonce.com. Turn our anger into action.

A photo posted by Beyoncé (@beyonce) on

Beyoncé contra la brutalidad policial en Estados Unidos

Recientemente han muerto Alton Sterling y Philando Castile, las dos últimas víctimas negras de la policía de EE.UU. Beyoncé recupera los principios del Black Lives Matter movement, (las vidas negras, importan), «dejar de matarnos.» Este movimiento surgió en el 2013 en redes sociales con el hangtag #BlackLivesMatter a raíz de la muerte de un adolescente de afroamericano y de los asesinatos de Eric Garner y Michael Brown.

Violencia engendra más violencia.  Estos trágicos sucesos ocasionaron los disturbios en Fergurson en Nueva York. Este mes de julio,  un policía mató a un hombre negro en Minnesota y la novia de este lo grabó todo.

La cantante conmocionada por los últimos sucesos en los Estados Unidos ha subido un manifiesto a su página web. Beyoncé quiere que la comunidad se movilice para luchar contra la injusta brutalidad policial que sufren a menudo personas de raza negra. Beyoncé deja claro que la policía ha jurado proteger a los ciudadanos y los que se salten este juramento y ejerzan la violencia indiscriminada contra la población negra deben ser castigados. Beyoncé sigue diciendo que esta lucha no solo es por la comunidad negra. Es una lucha humana, no importa la raza, el género ni la orientación sexual.

#blacklivesmatter

A photo posted by katie mccallum (@katiieemcc) on

Menor esperanza de vida en varones de raza negra en Estados Unidos

La esperanza de vida en los Estados Unidos no es la misma para la población blanca que para la negra. Ha ido mejorando estos 20 últimos años,pero hablamos de una diferencia de 5,4 años más de vida para un varón blanco comparado con uno negro.

We need stick together!#blacklivesmatter ✊🏾🙌🏾

A photo posted by N-Cite (@n_citeofficial) on

En las mujeres la brecha es de 3,8 años para las mujeres blancas comparadas con las de color. Sin embargo según publica businessinsider, en algunos estados se están quedando muy atrás en reducir estas diferencias. Por ejemplo la esperanza de vida de la población negra ha mejorado mucho en la ciudad de Nueva York. En 1990 era de 63.9 años y en el 2009 de 75.4 años. Las noticias no son positivas en Washington DC. La capital del país la esperanza de vida de los estadounidenses negros se ha mantenidos muy desigual con respecto a la población blanca.

En 1990 la diferencia en esperanza de vida entre hombres negros y blancos era de 14.4 años y 10.4 años para las mujeres negras comparadas con las blancas.

Son diferencias significativas que no se han visto reducidas a lo largo del tiempo. Otros estados donde no se reducido esta brecha entre blancos y negros son: Alabama, Luisiana y Mississippi, (este estado era considerado uno de los más racistas, fue donde nació el Ku-Klux-Klan en 1865).

Lo último en Deportes

Últimas noticias