Como parte del organigrama deportivo

El Betis prepara el regreso de Rubén Castro

El Real Betis planea repescar a Rubén Castro, no como futbolista, sino para que forme parte del organigrama deportivo del club en el que tantos años militó

"Esta es su casa", dice Alexis Trujillo, coordinador del área deportiva del club verdiblanco

ruben-castro
Rubén Castro, antes de un partido de Liga contra la Real Sociedad. (Getty)

A sus 38 años, Rubén Castro sigue en activo. Una lesión le había tenido mucho tiempo apartado de los terrenos de juego esta temporada, pero ya había reaparecido antes del parón por el coronavirus. Volvió a su tierra para intentar ayudar a Las Palmas a subir a Primera, objetivo que por el momento se le está resistiendo. Son los últimos coletazos de su carrera como profesional, pero su futuro parece que seguirá ligado al mundo del deporte rey.

De hecho, el Real Betis ya trabaja en su regreso al Benito Villamarín, no como jugador sino para que forme parte del organigrama deportivo. El club verdiblanco ve en el canario un perfil interesante para los despachos, de ahí que la idea sea ofrecerle un puesto como miembro de esa parcela. En cualquier caso, Rubén Castro tiene un año más de contrato con Las Palmas y su idea es cumplirlo, por lo que será a partir de junio de 2021 cuando ya valore la opción de la retirada.

«El Betis es su casa»

Fue el propio Alexis Trujillo, coordinador del área deportiva del Betis, quien deslizó en La Provincia los planes del club verdiblanco con el ariete: «De Rubén qué le voy a decir, desarrolló una carrera importante y escrita con mayúsculas. En el Betis demostró que es un hombre gol, hizo de su mayor potencial, el marcar, un arte. Y una delicia para la grada. Hablamos del máximo realizador del club. Habría que ver dónde desea tener su retirada, si es en Las Palmas o en otro club, a partir de ahí, ya se verá. Está bien considerado y tiene la puerta abierta. El Real Betis es su casa». 

Un Rubén Castro que marcó un total de 148 con el Betis, siendo el máximo realizador histórico del club. En Sevilla sigue siendo un ídolo, tal y como quedó demostrado en el homenaje que recibió en agosto. Pero es pronto para pensar en una posible etapa en los despachos, pues el delantero sigue defendiendo los colores de Las Palmas, habiendo marcado 20 tantos entre la pasada temporada y el presente curso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias