Liga Santander

El Betis podría ir a la Supercopa en lugar del Valencia

Si el Valencia decide no participar en la Supercopa como protesta por el desigual reparto económico de los premios, el Betis ocuparía su plaza.

Alineación del Betis
Alineación del Betis (@Joelroblesb)

El conjunto che, que ya protestó por un cambio en el formato de la competición que le perjudicaba (debería haber luchado por el título frente al Barcelona y no en una final a cuatro que de disputará en Arabia Saudí), ha estallado ahora por el desigual reparto económico de los premios. Si bien nada parece indicar que el Valencia no no vaya a disputar la Supercopa, Anil Murthy, su presidente, ha afirmado que van a pelear por sus derechos. La prensa andaluza, por su parte, señala que el Betis ocuparía el lugar del conjunto che si el Valencia se retira de la competición.

El malestar del Valencia podría propiciar una carambola que llevase al Betis a la Supercopa

Tal y como contamos en OKDIARIO, el Valencia se embolsará 3 millones de euros fijos por participar en la Supercopa mientras que Barcelona y Real Madrid percibirán 9. Además, el conjunto che ganará menos dinero que estos dos equipos aunque se proclame vencedor de la competición.

"No estamos de acuerdo con el reparto económico, al final somos cuatro grandes equipos que van a participar, no hay razón para que el reparto sea diferente. Somos cuatro grandes equipos y además somos campeones de Copa", decía Anil Murthu a través de un comunicado emitido por el club.

"No es justo ni equitativo. Contesté la semana pasada a una carta del presidente para aceptar su propuesta de arbitraje, vamos a pelear por nuestros derechos", añadía el presidente del Valencia. Así pues, solicitada la entrada de un arbitraje externo, no se descarta que el conjunto che decida no participar en la competición.

Como semifinalista de la pasada edición de la Copa del Rey el Betis ocuparía el lugar del Valencia en la Supercopa

De no hacerlo, según Estadio Deportivo, el Betis ocuparía su lugar. Lo haría como semifinalista de la pasada edición de la Copa del Rey en la que el Valencia se proclamó campeón frente al Barcelona. Con el club blaugrana y con el Real Madrid, el otro semifinalista, clasificados para la Supercopa, el equipo andaluz sería el sustituto del conjunto che en el torneo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias