Liga Santander

El Valencia se queja de que percibirá menos dinero que Barcelona y Real Madrid en la Supercopa

El Valencia se embolsará menos dinero que Barcelona y Real Madrid aunque gane la Supercopa que se celebrará en Arabia Saudí.

Anil Murthy
Anil Murthy, presidente del Valencia (Valencia Club de Fútbol)

Tras el sorteo celebrado en la Federación Española de Fútbol, el conjunto che ha denunciado el desigual reparto económico de los premios en esta competición a cuatro que se celebrará en Arabia Saudí. El Valencia se embolsará 3 millones de euros por participar en la Supercopa, a la que ha accedido tras proclamarse campeón de la Copa del Rey. Barcelona y Real Madrid, por su parte, percibirán un fijo de 9; es decir, tres veces más de lo que ingresará el equipo de la Capital del Turia.

Para el reparto de los ingresos se han tenido en cuenta dos variables. Por un lado los méritos deportivos y por otro el palmarés histórico, que ha establecido las mayores diferencias económicas entre los participantes. Pese a que el Atlético de Madrid es el cuarto en discordia, solo el Valencia ha mostrado su disconformidad con este reparto. Lo ha hecho por boca de su presidente, Anil Murthy, a través de la página web del club.

El Valencia se embolsará menos dinero que Barcelona y Real Madrid aunque gane la Supercopa

«No estamos de acuerdo con el reparto económico, al final somos cuatro grandes equipos que van a participar, no hay razón para que el reparto sea diferente. Somos cuatro grandes equipos y además somos campeones de Copa», ha comenzado diciendo el dirigente.

Insistido por el reparto económico, muy desfavorable para el Valencia, Anil Murthy ha señalado: «No es justo ni equitativo. Contesté la semana pasada a una carta del presidente para aceptar su propuesta de arbitraje, vamos a pelear por nuestros derechos».

El presidente del conjunto che ha aprovechado la ocasión para reiterar su disconformidad con el cambio de formato, que también ha perjudicado a su equipo: «El año pasado no estuvimos de acuerdo durante la temporada con el cambio de formato de la competición, entiendo que la RFEF tenga su proyecto, pero como campeones de Copa era nuestro derecho fundamental».

Lo último en Deportes

Últimas noticias