En ocho días vivirá dos Clásicos y la vuelta de la Champions League ante el Ajax

El Bernabéu se prepara para su semana grande

En apenas siete días, el Santiago Bernabéu acogerá los duelos más importantes para el Real Madrid en esta campaña: el miércoles 27 se jugará el pase a la final de la Copa del Rey ante el Barcelona; el sábado 2 recibirá de nuevo a los culés en Liga y el martes 5 será el Ajax quien visite Chamartín en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League

madrid
El público podría desaparecer de los estadios de futbol durante los próximos meses.

Llega la semana grande al Santiago Bernabéu. En apenas siete días, el templo madridista acogerá tres duelos de suma importancia en las competiciones que aspira a conquistar el Real Madrid: los dos Clásicos, uno de Copa del Rey y otro de Liga, y a continuación, la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Ajax. El césped del Bernabéu se prepara para ser el centro de todas las miradas.

Atrás quedó la primera «semana de la muerte» de la que el Madrid salió vivo y se la jugó lejos de casa. Ahora llega otra semana crucial en los intereses del conjunto blanco con la visita dos veces del eterno rival, la primera con el pase a la final de la Copa del Rey en juego y la segunda una última posibilidad para subirse al tren de la Liga tras aquel tropiezo ante el Girona. Y por si fuera poco, después de los dos Clásicos, llegará el Ajax, relajado y dispuesto a dar la campanada en el Bernabéu.

Las labores de preparación del césped ya han comenzado. El jardinero por excelencia del Santiago Bernabéu, Paul Burgges, ya está trabajando minuciosamente para que la alfombra verde luzca tan impecable como acostumbra, especialmente en una semana que acaparará todas las miradas desde cualquier punto del mundo. «Aire, agua, luz y desinfectante, todas las claves para un césped saludable», decía recientemente Burgges en Twitter.


El estado del césped será importante en el desarrollo del juego, pero también lo será el factor grada. El Real Madrid sabe que necesita a su afición, que tratará de llevar en volandas a su equipo en una de las semanas más complicadas en la agenda blanca.

Los jugadores ya han comenzado a compartir sus sensaciones a través de las redes sociales, la manera más habitual de interactuar con los aficionados. Centrados ya en el primer Clásico tras la victoria ante el Levante, la plantilla blanca recuerda a los madridistas la importancia de su apoyo en los próximos duelos. Aunque también en zona mixta, algunos como Reguilón se encargaron de recordar la importancia de arropar al equipo ante todo lo que viene.

Lo último en Deportes

Últimas noticias