Habló en Radio Montecarlo

Benzema: «Yo era la pieza para que la BBC funcionara»

Karim Benzema repasó sus cuatro Champions en un reportaje realizado por RMC Sports, en el que participó también Florentino Pérez. El francés recuerda su jugada ante el Atlético como uno de sus mejores momentos en la Champions.

Benzema
Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale celebran un gol. (Getty)

Karim Benzema fue homenajeado en un reportaje de RMC Sports por sus cuatro Champions logradas con la camiseta del Real Madrid. El francés ha sido una pieza clave para conseguir las Copas de Europa. Asegura que al llegar al conjunto blanco tuvo que cambiar el chip de goleador para trabajar más para el equipo. «Tenías un cohete, que era Bale, el anotador, que era Cristiano, y luego estaba yo, que era el espacio entre los dos, la pieza para que todo funcionara», dice el francés al ser preguntado sobre la BBC.

El delantero del Real Madrid asume que el rol de goleador pertenecía a Cristiano:  «En Lyon yo era el finalizador y aquí el finalizador era Ronaldo, con él jugué otro papel. Marqué goles pero estuve más en la construcción, en el movimiento, tratando de abrir espacios. Para mí, no porque tengas el número 9, tienes que ser un anotador. Es un estilo de juego diferente. En años anteriores, tal vez el número 9 fue el anotador del Real Madrid, pero aquí hubo un extremo que entró en la zona central y me alejé para liberar un espacio y permitirle anotar. Para mí, él fue el goleador incluso si estaba jugando en la izquierda».

Karim recordó sus mejores momentos en la Liga de Campeones y, entre todos, escogió dos: su gol en la final ante el Liverpool y su gran jugada sobre la línea ante el Atlético en el Vicente Calderón, en las semifinales, que acabó en el 2-1 que enterraba todas las opciones del conjunto colchonero de remontar la eliminatoria. Esa jugada del galo permitió al Madrid acabar con el buen partido que habían planteado los de Simeone, con dos goles tempraneros que les permitieron soñar con la remontada.

«Así es como yo defino el fútbol de hecho. Si soy un aficionado que va al estadio, voy para ver eso, porque los goles siempre los vas a ver, pero cosas así, no suceden todos los días. Tienes todo allí, la pelota, la velocidad, el pase hacia atrás … Y en un partido como ese, contra un oponente como el Atlético. Para mí vale más que un gol. Es lo más hermoso que he hecho en la Liga de Campeones», dijo.

«Es una jugada que tendría su lugar en el Prado o el Louvre»

A pesar de la belleza de la jugada que valió una nueva final europea, el madridista lamenta que le hayan puesto en duda en algunas ocasiones. «No me cuenta como un gol y hoy son las estadísticas las que cuentan, pero esa jugada es..». Respecto a su tanto en la final de 2018 frente a los de Klopp reconoce que «necesitaba ese gol en la final. La emoción de este gol es una de mis mejores desde que era muy pequeño y jugaba al fútbol. Para mí, la Champions es como un Mundial «.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, también participó en el documental y se rindió a la jugada ocurrida en el Vicente Calderón, que forma parte de los libros de historia del fútbol: «Es una jugada que no solo está en la historia del Real Madrid, sino en la historia del fútbol mundial. Es una acción que tendría su lugar en el museo de Prado o el Louvre».

Lo último en Deportes

Últimas noticias