Deschamps: «Benzema sigue sin ser seleccionable con Francia»

benzema-francia-deschamps
Benzema aún no sabe si podrá jugar la Eurocopa. (Getty)

Karim Benzema sigue sin ver la luz al final del túnel en el ‘caso Valbuena’. Aunque hace unos días la jueza que lleva la instrucción levantó el control judicial que tenían sobre el delantero francés del Real Madrid, su seleccionador Didier Deschamps le ha vuelto a dar otra mala noticia: «Sigue sin ser seleccionable. Es un primer paso pero no es definitivo».

«Hay una apelación de la Fiscalía, dejemos a la justicia trabajar. Cuando pueda ser seleccionable, tomaré mi decisión», añadió Deschamps en una entrevista a Canal Plus Francia.

«Tengo ganas de tener al mejor equipo y a los mejores jugadores»

Deschamps tiene en poco más de un mes que dar la lista del combinado galo para los amistosos que jugarán el 25 de marzo ante Holanda y el 29 frente a Rusia, y sabe que no es fácil confeccionarla con la baja de Benzema: «En el plano deportivo, tengo ganas de tener al mejor equipo y a los mejores jugadores».

«Pero en este asunto hay un tema judicial. Hay que ver cómo avanzan las cosas, aunque ya esto ha sido un primer paso», agregó uno de los integrantes de la famosa selección ‘bleu’ que se proclamara campeona del Mundo en 1998 para dos años después (2000) hacer lo propio en Europa.

El peligro de perderse la Eurocopa

Benzema, que está imputado por complicidad en tentativa de chantaje y por participación en asociación de malhechores contra su compañero de selección Mathieu Valbuena, puede perderse la Eurocopa que se celebrará el próximo verano en su país si no se acortan los plazos del juicio.

El propio jugador ya ha admitido que mintió a su compañero y amigo en el combinado respecto a la visualización del supuesto documento de carácter sexual: «Me pasé de listo con él. Debería haberle dicho que nunca lo vi. Es como cuando alguien describe una película que no ha visto”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias