Tras la victoria ante el Werder Bremen

El Bayern conquista su octava Bundesliga consecutiva

El Bayern de Munich se convierte por octava vez consecutiva en el campeón de la Bundesliga tras la victoria de los de Hansi Flick ante el Werder Bremen

Un gol de Lewandowski al borde del descanso dio el título a los bávaros

bayern
Los jugadores del Bayern celebra el gol de Lewandowski. (AFP)

El Bayern de Munich lo ha vuelto a hacer. El gigante alemán ya es campeón de la Bundesliga tras una recta final de temporada espectacular, con la que amenaza también con llevarse la Champions League. A falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato, la victoria de los de Hansi Flick ante el Werder Bremen le convierten matemáticamente en el campeón de la Bundesliga por octavo curso consecutivo.

Una auténtica barbaridad a la que ya nos ha acostumbrado el equipo del Allianz Arena. Ningún club domina una competición nacional en Europa como el Bayern de Munich la Bundesliga. Los líderes saltaban al Weserstadion sabiendo que una victoria les confirmaba como campeones de la Liga y no fallaron. Un tanto de Lewandowski al borde del descanso allanó el camino al título a un conjunto bávaro que sigue haciendo historia en Alemania.

De esta forma, el Bayern suma con esta victoria 76 puntos, diez más que el Borussia Dortmund, que jugará este miércoles. A pesar de que gane ante el Mainz, la diferencia entre los dos grandes del fútbol alemán será de siete puntos con seis por jugarse.

Una recta final espectacular

El Bayern de Munich vio peligrar su hegemonía en la Bundesliga en la primera mitad de competición. Los inicios del equipo fueron muy malos, hasta el punto que el entrenador Kovac fue sustituido en noviembre, después de que el equipo sufriera una goleada muy dolorosa ante el Frankfurt (5-1). La entidad puso al frente del equipo al entrenador interino Hansi Flick, que ha logrado darle la vuelta a la situación.

A pesar de que los primeros partidos del nuevo entrenador fueron excelsos, con goleadas ante el Borussia Dortmund (4-0) o contra Estrella Roja (0-6), el Bayern pasó por un nuevo bache a finales del 2019, con dos derrotas consecutivas ante Leverkusen y M’Gladbach que le alejaron del liderato. Parecía que podría saltar la sorpresa en la Bundesliga, pero los de Hansi Flick pusieron la directa hacia el octavo título consecutivo.

Desde esa última derrota ante el Borussia M’Gladbach el pasado 7 de diciembre, el equipo no ha vuelto a perder en la Bundesliga. La racha del conjunto alemán es espectacular, con un Lewandowski a su mejor nivel: once victorias en los últimos once partidos.

Intratables en el regreso de la Bundesliga

La vuelta del Bayern de Munich tras el parón de la competición alemana por la crisis del coronavirus ha sido brutal. Seis victorias en los seis partidos correspondientes a la Bundesliga, con 19 goles a favor y 5 en contra. Además, la victoria del pasado 26 de mayo ante el Borussia Dortmund dejaba a los de Hansi Flick a las puertas de un título que ya tienen en las manos tras ganar en el Weserstadion.

Una temporada irregular, pero con un tramo final que amenaza a toda Europa. El Bayern está muy fuerte y volverá a la competición europea con más descanso que los equipos españoles e ingleses, lo cual puede ser clave. Lewandowski quiere devolver al Allianz Arena la ‘Orejona’. Sin duda, son los favoritos a día de hoy.

Lo último en Deportes

Últimas noticias