El ex presidente reaparece públicamente

Bartomeu se defiende y ataca a Laporta: «Han dejado marchar a Messi»

La marcha de Lionel Messi y el coronavirus son los motivos que alega Josep María Bartomeu para defender las crisis deportiva y económica del Barcelona

Laporta: «Tuve la esperanza de que Messi dijera que jugaría gratis»

Laporta explica la salida de Messi: «No voy a hipotecar el Barça por nadie»

Barcelona Fair Play
Josep María Bartomeu, en su etapa como presidente. (AFP)

Josep María Bartomeu se defiende de su gestión al frente del Barcelona criticando a la actual junta directiva del club. El ex presidente compareció en una ronda de entrevistas para los principales medios de comunicación deportivos de Cataluña y atacó a Joan Laporta por su decisión de dejar marchar al emblema del club, Lionel Messi, al no haber podido afrontar la renovación de su contrato.

«Este verano han dejado marchar a Leo Messi y esa sí que me parece una mala decisión. Jugar sin Leo Messi representa que hay que cambiar muchas cosas», afirma el que fuera máximo mandatario culé, que hubiera hecho cualquier cosa para que Messi se mantuviera en la entidad. «Yo como presidente no quise que Messi se fuera e hice todo lo posible, todos los esfuerzos, para que Leo no se fuera del club», defiende, pese a que las cuentas del club quedaran en números rojos tras su mandato.

Bartomeu también se defendió por ello, asegurando que la situación económica del club no es tan mala como quieren vender. «El club no tiene riesgo de disolución y es viable con muchos recursos. Se está dando un discurso alarmista. El Real Decreto dice que las pérdidas por Covid nunca serán pérdidas que permitan llegar a la disolución del club, que tiene activos de jugadores, patrimoniales, digitales y tienen un valor en balance bajo pero alto a nivel de mercado. Por eso es imposible que esté en riesgo de disolución».

Sin embargo, sí reconoce el mal momento económico que vive el Fútbol Club Barcelona, aunque lo achaca a la pandemia del coronavirus. «Sí pido que desaparezca la preocupación en los socios. El club es viable, tiene muchos recursos para salir de este problema y sin la pandemia hubiera perdido sólo 50 millones en la 2020-21. Las cifras tan tremendistas son las auditadas pero tienen un impacto enorme por la pandemia. Es imposible de controlar y ha afectado a los grandes clubs europeos».

«Nuestra gestión no fue nefasta y lo dice LaLiga, la UEFA y los auditores. Con 180 millones de beneficios, y con Forbes valorándonos como el club más valioso del mundo. Esa gestión seria y rigurosa se vio truncada por la aparición de la pandemia, que llevó a una bajada de ingresos de unos 500 millones», completa en su discurso.

Las acusaciones de llevarse dinero de la caja del Barcelona también encontraron defensa en las palabras de Bartomeu. «No tengo miedo. Nadie de mi junta ha metido la mano en la caja. Esto no se puede esconder y después de tantos meses ya lo sabríamos. Primero hicieron la auditoria y como no salió nada hicieron la due diligence. Pueden ir haciendo lo que quieran», afirma.

Para finalizar, Bartomeu defiende a Koeman, el entrenador que él trajo, ante una situación deportiva complicada sin la presencia de Messi en el equipo. «Está preparado, pero hay que tener paciencia para que buena construir un equipo sin la presencia del mejor jugador del mundo. Creo que en la plantilla hay mucho talento, sobre todo talento joven».

Lo último en Deportes

Últimas noticias