BARCELONA VS VILLARREAL: JORNADA 36 DE LIGA

Neymar y Messi quieren la Liga (4-1)

neymar barcelona
Neymar y Messi celebran el primer gol del Barcelona (AFP).

Era ganar o morir, y el Barcelona ganó. El conjunto azulgrana no puede permitirse pinchar en lo que queda de Liga si quiere seguir optando al campeonato, y este sábado pasó el examen a priori más complicado de los que le quedan en el Camp Nou ante el Villarreal, al que venció por 3-1. 

El Barcelona empezó el partido empujando bastante, sobre todo por el costado de un Neymar casi hiperactivo. Sin embargo, el Villarreal se cerraba bien atrás, muy ordenado y con continuas ayudas entre los jugadores amarillos que acababan fastidiando los ataques locales. En esas transcurrían los minutos. Los azulgranas no encontraban huecos para hacer daño y los castellonses aguantaban, aunque tampoco lograban salir a la contra con peligro, por lo que el Barça estaba cómodo en ese sentido.

Nueva ayuda arbitral

Así hasta que en el minuto 20 Neymar aprovechó un rechace tras un disparo de Messi para abrir el marcador en fuera de juego. A raíz de ese primer tanto, al Barcelona se le puso el partido de cara, pero el Villarreal dio un paso adelante y en el 31′ Bakambu aprovechó un gran pase al hueco de Soldado para retratar a Piqué en carrera y definir perfectamente ante Ter Stegen para igualar la contienda (1-1). Poco después, Soldado tuva una ocasión clarísima para poner por delante al Villarreal, pero su cabezazo se marchó desviado. Perdonar ante el Barça de Messi se puede pagar caro, y los de Escribá lo pagaron. En el 45, el argentino disparó desde el borde del área en una acción que aparentemente no tenía demasiado peligro, pero su tiro dio en un defensa y despistó a Andrés, que no pudo reaccionar a tiempo.

El 2-1 no es un resultado demasiado cómodo para la situación de obligación de ganar que tiene el Barça, de ahí que los de Luis Enrique salieran a por todas en la segunda parte. Neymar hizo daño por la banda izquierda y Messi también estaba muy activo, pero Andrés evitó el tercero con varias intervenciones de mérito. Al Villarreal cada vez le costaba más salir con peligro, el centro del campo amarillo estaba desaparecido y el tiempo corría.

Y en esas llegó el 3-1 del Barcelona, obra de Luis Suárez en el minuto 68, un mazazo tremendo para el Submarino Amarillo y un tanto que acabó de un plumazo con las ilusiones de los castellonenses. El uruguayo recortó en el área y batió a Andrés, un tanto que sentenció el partido. Con más espacios todavía, el Barça y Neymar se recrearon, y una jugada del brasileño acabó en un penalti que transformó Messi a lo Panenka para poner el 4-1 definitivo en el electrónico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias