Liga Santander

Resultado Barcelona – Villarreal | Resumen y clasificación de la Liga Santander hoy, en directo

El Barcelona pierde ante el Villarreal en el partido de Liga Santander que se ha jugado en el Camp Nou

Resultado FC Barcelona - Villarreal: 0 - 2

Otro suspenso para cerrar el curso

El agente de Lewandowski explota contra el Bayern: «Puede realizar el sueño de su vida…»

  • Actualizar
  • El Barcelona perdió frente al Villarreal por 0-2 en el Camp Nou en el partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga Santander. Los goles de Pedraza y Moi Gómez permiten al Submarino clasificarse para la Conference League mientras que los pupilos de Xavi Hernández se despiden ya de una temporada muy complicada. Así te hemos contado en OKDIARIO el resultado, goles y minuto a minuto de todo lo que ocurrió en este apasionante Barcelona – Villarreal.

    Barcelona – Villarreal, en directo

    De vacaciones

    Los futbolistas ahora inician sus vacaciones tras acabar la Liga Santander, aunque todavía a algunos les quedan compromisos internacionales con sus selecciones. Además, el Barcelona hará un bolo por Australia. El Villarreal celebra su clasificación para la Conference League y el Barça se despide de una temporada que querrán olvidar rápidamente. Ahora el verano para reponer fuerzas y volver a la carga el próximo curso.

    ¡Final!

    Terminó el partido en el Camp Nou. Acabó la temporada para el Barcelona y para el Villarreal. Ganó el Submarino por 0-2 y se clasifica para la Conference League.

    Minuto 90+4

    Disparo muy pobre de Memphis que se estrelló en Albiol. Partidazo del central del Villarreal.

    Minuto 90+3

    Buen contragolpe del Villarreal que terminó con Estupiñán poniendo un centro que cortó Ter Stegen.

    Minuto 90+2

    Intentó Jordi Alba un centro desde la izquierda tras un buen pase de Busquets, pero el lateral zurdo estaba en fuera de juego.

    Minuto 90

    ¡Se añaden 4 minutos a este encuentro en el que todo el pescado está ya vendido!

    Minuto 90

    Primer córner del partido a favor del Villarreal. Lo sacó Parejo y Araujo despejó el peligro.

    Minuto 87

    Saque de esquina favorable al Barcelona. Ahora que no está Dani Alves sobre el césped la responsabilidad cae en Memphis Depay, que también lo desaprovechó. Han sacado 12 córners los culés por 0 del Villarreal.

    Minuto 85

    Centro de Dembélé al punto de penalti y Capoue despeja la bola. Es imposible que los azulgranas penetren por la zaga del Submarino.

    Minuto 84

    Centro de Estupiñán que no llegó a rematar Jackson.

    Minuto 82

    También agota sus cambios Unai Emery. Se van Moi Gómez y Pedraza y saltan al verde Rubén Peña y Chukwueze.

    Minuto 80

    Último cambio en el Barcelona. Se va Dani Alves en el que podría ser su último partido como culé. Entra Mingueza, que también estaría viviendo sus últimos minutos como culé.

    Minuto 80

    Sigue tocándola el Barcelona de un lado a otro esperando la oportunidad para colgar un balón con el que inaugurar su casillero particular.

    Minuto 77

    ¡¡Rozando el larguero Dembélé!! Recibió el Mosquito el balón en el carril izquierdo y recortó hacia adentro antes de soltar un disparo que se fue por encima del travesaño. Saque de puerta y pausa de hidratación.

    Minuto 75

    Centro de Jackson desde el costado derecho y Dani Alves lo corta bien.

    Minuto 73

    ¡Gol anulado por fuera de juego al Barcelona! Disparó desde lejos Dani ALves. Rulli la despejó pero se quedó muerta. Ansu recogió el rebote y tiró a puerta, pero un defensor salvó el tanto y el rechace lo mandó al fondo de la red Frenkie de Jong. Fue anulado por posición antirreglamentaria de Fati.

    Minuto 73

    Centro muy pasado de Ousmane Dembélé que nadie logra rematar dentro del área del Submarino.

    Minuto 71

    Dos nuevos cambios en el Barcelona. Entran Riqui Puig y Memphis Depay y se marchan Ferran Torres y Gavi.

    Minuto 70

    El partido ha entrado en una fase más tranquila. El Barcelona no le está metiendo toda la intensidad posible pero intentan recortar distancias. El Villarreal está cerrando muy bien, se nota que son los únicos que tienen algo en juego.

    Minuto 67

    Triple cambio de Unai Emery. Se van Mario Gaspar, Paco Alcácer y Manu Trigueros y entran Estupiñán, Jackson y Aurier.

    Minuto 66

    Nuevo córner que puso Dani Alves y, otra vez, Albiol se impone por alto y despeja el balón lejos del área del Villarreal.

    Minuto 65

    Hay tarjeta amarilla para Jordi Alba por una falta.

    Minuto 64

    Centro raso de Jordi Alba que despeja sin muchos problemas Raúl Albiol.

    Minuto 62

    Centro de Dembélé que despeja Moi Gómez en el segundo palo cuando se preparaba para rematar Gavi.

    Minuto 61

    Se cierra bien ahora el Villarreal, que no quiere perder esta renta por nada del mundo.

    Minuto 59

    Amarilla para Sergio Busquets, que tuvo que zancadillear a Lo Celso, que iniciaba una contra tras una pérdida de Ansu Fati.

    Minuto 57

    Doble cambio en el Barcelona. Se marchan Aubameyang y Adama y entran Ansu Fati y Ousmane Dembélé. Estos podrían ser los últimos minutos tanto de Adama como del extremo francés. El primero acaba su cesión y el segundo no ha cerrado su renovación.

    Minuto 55

    ¡GOOOL DEL VILLARREAL! ¡GOOOL DE MOI GÓMEZ! Fallo descomunal de Adama Traoré, que despejó desde línea de fondo un balón al punto de penalti. El ex del Huesca recogió ese balón y batió a Ter Stegen. Vaya error del Barça. Tremendo, la verdad.

    Minuto 54

    Dani Alves optó por colgarla en lugar de tirar y hubo un nuevo saque de esquina. La puso el brasileño y Trigueros despejó el balón.

    Minuto 53

    ¡No hay penalti a favor del Barcelona! Regateó Ferran Torres a Moi Gómez y el futbolista le derribó. El colegiado había señalado pena máxima pero el VAR le hizo corregir su decisión. Falta muy peligrosa para el Barça.

    Minuto 51

    Otro saque de esquina que metió Alves al córner y que despejó la zaga del Submarino Amarillo. En la siguiente jugada no pudo rematar de cabeza Araujo y el balón acabó en otro córner más en el que no hubo peligro culé.

    Minuto 50

    Primer córner del segundo acto para el Barcelona. Allá fue Dani ALvas para colgarlo pero se le quedó muy cortito y Paco Alcácer despejó sin problemas.

    Minuto 48

    Está presionando, de nuevo, muy arriba el Barcelona. Quieren recuperar el balón para tratar de igualar la contienda.

    Minuto 47

    Se informa que han asistido al Camp Nou 54.850 aficionados a este Barcelona – Villarreal.

    Arranca la segunda mitad

    ¡Comienza el segundo acto en el Camp Nou! El Barcelona sacó de centro.

    La primera mitad

    El Barcelona ha sido superior en el primer acto pero se marcha al intermedio por debajo en el marcador. Los de Xavi han tenido más posesión, más ocasiones y han presionado bien arriba, pero en los últimos metros no están muy finos y han tenido que recurrir en varias ocasiones a centros pensando que Lewandowski ya viste la zamarra culé. El Villarreal prácticamente ha tenido una clara y no falló, lo que permite a los hombres de Unai Emery estar clasificados, en este momento, para la Conference League.

    ¡Descanso!

    Suena el silbato del árbitro y los equipos se encaminan hacia vestuarios. Vence por 0-1 el Villarreal en el Camp Nou.

    Minuto 45+2

    Ahora la amarilla es para Parejo, que también agarró a Adama cuando se iba en superioridad numérica el Barcelona.

    Minuto 45+1

    Amarilla para Gavi por frenar a Lo Celso cuando iniciaba un contragolpe.

    Minuto 45

    ¡Se añaden dos minutos al encuentro!

    Minuto 45

    ¡¡Paradón de Rulli!! A punto de empatar el cuadro azulgrana tras una gran volea de Ferran Torres que fue directa al muñeco. Hubo córner para el Barça pero no lograron generar peligro.

    Minuto 44

    El Barcelona ha quedado un poco en shock tras el tanto de Pedraza. Parece que lo mejor que le puede pasar al equipo de Xavi Hernández es que llegue el intermedio.

    Minuto 41

    ¡GOOOL DEL VILLARREAL! ¡GOOOL DE PEDRAZA! Se adelanta el Submarino gracias a un gol del lateral izquierdo, que entró solo por la banda derecha. Gran asistencia de Parejo tras un pase de Alcacer. El zurdo se plantó solo ante Ter Stegen y le batió. Este tanto permitiría al cuadro amarillo estar en la Conference League.

    Minuto 39

    Otro córner más a favor del Barcelona. Dani Alves la puso en el área chica y Raúl Albiol metió la testa para repeler el peligro.

    Minuto 36

    Mal pasa de Parejo que permitió a Aubameyang cargar una volea lejana, pero no generó nerviosismo ni peligro para Rulli.

    Minuto 34

    Disparo de Pedraza que va directo a los guantes de Ter Stegen.

    Minuto 33

    Tuvo que salir Ter Stegen del área tras un mal pase de Lenglet para poder despejar el balón y evitar un mano a mano del Villarreal.

    Minuto 32

    Se reanuda el encuentro después de que los futbolistas se hidratasen.

    Minuto 30

    El colegiado acaba de detener el partido para la pausa de hidratación.

    Minuto 29

    El saque de esquina fue sacado en corto y acabó con Jordi Alba metiéndose en fuera de juego, así que ocasión desaprovechada.

    Minuto 28

    La tuvo el Barcelona con un pase de la muerte que intentó Gavi y que acabó en córner.

    Minuto 27

    Centro muy malo de Adama que se marcha por línea de fondo antes de entrar en el área.

    Minuto 24

    Contra fatal tirada por el Villarreal. Araujo, que está cuajando un gran partido, cortó ese balón y se llevó la ovación del público del Camp Nou.

    Minuto 23

    Desbordó Adama a Pedraza y puso un centro desde la línea de fondo. Ni Gavi ni Aubameyang pudieron rematar el balón y Mario Gaspar la despejó en el segundo palo sin oposición.

    Minuto 20

    ¡¡Uyyy!! Busquets chutó desde fuera del área con un disparo potente y colocado con su pierna izquierda desde fuera del área, pero el balón se fue rozando el larguero.

    Minuto 19

    Falta lateral que Jordi Alba metió en el área, pero ahí estaba Pau Torres para despejar el peligro.

    Minuto 18

    Muy bien Araujo para cortar la cabalgada de Pedraza y después hizo lo mismo Pau Torres con Adama cuando el extremo culé había metido el turbo.

    Minuto 16

    El Barcelona continúa dominando la posesión del balón y al Villarreal le quema la pelota cuando la tiene en los pies.

    Minuto 13

    Vaya falta de entendimiento entre Pau Torres y Rulli. El central cubrió el balón para que Frenkie de Jong no pudiese disparar a puerta pero el argentino no salía para atrapar la bola.

    Minuto 11

    Centro bastante bueno de Adama que no pudo rematar Aubameyang y que Albiol peinó para alejar el peligro de su área. Después colgó otro balón Ferran Torres desde el otro costado y Frenkie de Jong no llegó para cabecear ese balón.

    Minuto 10

    Le cuesta bastante al Villarreal salir debido a la gran presión alta que está desplegando el Barcelona.

    Minuto 8

    Nuevo córner a favor del Barcelona. Lo botó Dani Alves y mandó el cuero tan abierto que no hubo compañero para rematar ni adversario para despejar.

    Minuto 7

    ¡Paradón de Rulli! Buena volea desde la frontal del área de Ferran Torres y gran despeje de puños del guardameta argentino. Aubameyang intentó meter el rechace pero se le marchó fuera y, además, estaba en posición antirreglamentaria.

    Minuto 7

    Este saque de esquina también lo colgó Dani Alves y otra vez Raúl Albiol repelió el peligro.

    Minuto 6

    Primer saque de esquina para el Barcelona, que ha comenzado bastante enchufado en el partido. Lo puso Dani Alves y remató muy forzado Araujo, pero Albiol no quiso complicarse y mandó el balón a córner de nuevo.

    Minuto 4

    Cojea un poco Dani Alves, veremos si puede continuar o no el futbolista brasileño, que puede estar viviendo su último partido con la camiseta del Barcelona.

    Minuto 2

    Primera ocasión para el Barcelona. Gran jugada de Jordi Alba, pero Adama manda el cuero por encima del travesaño de Rulli.

    ¡Comienza el partido!

    Rueda el balón en el Camp Nou después de que se haya guardado un minuto de silencio por Francesc Rodríguez ‘Rodri’, Joan Bautista Llopis y Maxi Rolón..

    El partido a punto de arrancar

    El Barcelona – Villarreal está a punto de arrancar. Los futbolistas se saludan, se hacen las fotografías pertinentes de equipo y los capitanes hacen el sorteo de saque y de campo.

    El Granada, descendido

    Ya conocemos el equipo que desciende a la Liga Smartbank. El equipo que dirige Aitor Karanka no cumple con el objetivo y baja a la categoría de plata del fútbol español. Tristeza en la ciudad nazarí y alegría en el Cádiz y Mallorca, que han logrado salvar la categoría. Sólo falta saber qué equipo va a la Conference League y quién queda tercero y cuarto en la Liga Santander.

    El descenso

    Están acabando los tres partidos que están en juego y de los que saldrá el equipo que acompañará al Levante y Alavés a la categoría de plata del fútbol español. En estos momentos están ganando Cádiz y Mallorca, por lo que el Granada, que está empatando, descendería. Eso sí, todavía queda el tiempo de añadido así que no está todo escrito y la situación puede cambiar.

    El verano de Xavi Hernández

    El técnico del Barcelona se enfrentará a un verano muy complicado. Va a tener que lidiar con descartes, futbolistas que vuelven tras cesiones, rumores de fichajes… Trincao, Riqui Puig, Braithwaite, Lewandowski, Frenkie de Jong, Memphis Depay, Kessié, Christensen…. Hay muchos nombres sobre la mesa. Toda la información, pinchando en este enlace. 

    El mercado de fichajes

    A principios de semana se especuló con la negociación del Barcelona con el Valencia para tratar los fichajes de Gayá y de Carlos Soler, pero los azulgranas se han retirado de las negociaciones. Las pretensiones económicas del club che y la situación financiera del Barça no van en la misma dirección y es por ello que se han echado para atrás. Toda la información, aquí. 

    El Eintracht

    Hablando de Europa, el Barcelona fue eliminado de la Europa League por el Eintracht de Frankfurt, que hace unos días se proclamó campeón del torneo al imponerse al Glasgow Rangers en la tanda de penaltis. Tras la consecución del título, desde el club alemán se mofaron del Barcelona recordando como invadieron el Camp Nou. No te lo pierdas.

    La Euroliga, tampoco

    No ha estado siendo el año del Barcelona en Europa. El equipo de baloncesto perdió hace unos días en las semifinales de la Final Four de la Euroliga frente al Real Madrid. Consiguieron vencer en la final de la consolación ante Olympiacos, pero los hinchas del conjunto turco dedicaron desagradables cánticos al club culé. El vídeo, pinchando aquí. 

    El Lyon, campeón

    En la tarde del sábado el Barcelona femenino jugó la final de la Champions League contra el Olympique de Lyon. Las azulgranas buscaban ganar su segunda Orejona consecutiva, pero las galas se impusieron por 3-1 en Turín y acabaron con el sueño de las culés. Puedes leer la crónica aquí.

    El Kun Agüero

    Uno de los futbolistas que empezó esta temporada con el Barcelona fue el Kun Agüero, que tuvo que dejar el fútbol prematuramente por los problemas que ya todos conocemos que sufrió en el corazón. En una entrevista ha desvelado cómo se sentía en el momento que le dio la arritmia y dio más detalles sobre lo que ha rodeado a su retirada. Todas sus palabras, pinchando aquí.

    Temporada en blanco

    El Barcelona pone fin a la temporada en el Camp Nou frente al Villarreal. Los hombres de Xavi Hernández son matemáticamente segundos, pero el Submarino sí se juega su presencia en Europa la próxima campaña. El Barça cierra este curso en blanco, sin ningún título y sin haber luchado prácticamente por ninguno. Te dejamos la mejor previa del encuentro. 

    Xavi, al habla

    El técnico del Barcelona compareció en la rueda de prensa previa al choque frente al Villarreal, que sirve para poner el colofón final a la Liga Santander. Xavi Hernández habló sobre la nota que le  pone a la temporada, el posible fichaje de Lewandowski, los cuatro o cinco jugadores con los que ha hablado para explicarles que no cuenta con ellos, la planificación… Todas sus palabras, en este enlace. 

    Once del Villarreal

    Unai Emery también ha hecho oficial el nombre de los once elegidos para tratar de cerrar su clasificación para la Conference League. Si ganan estarán en Europa el curso que viene, pero si empatan o pierden dependerán de lo que haga el Athletic en el Sánchez Pizjuán. La alineación del Villarreal es esta: Rulli; Mario Gaspar, Pau Torres, Albiol, Pedraza; Parejo, Capoue, Trigueros, Moi Gómez, Lo Celso; Paco Alcácer.

    Alineación del Barça

    Ya conocemos la alineación con la que saltará Xavi Hernández al césped del Camp Nou para enfrentarse al Villarreal. Hay algunas novedades en el once azulgrana y vamos a desvelároslo a continuación: Ter Stegen; Dani Alves, Ronald Araujo, Clement Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pablo Martín ‘Gavi’; Adama Traoré, Ferran Torres, Pierre-Emerick Aubameyang.

    Despedidas

    Será el último partido en el Camp Nou de esta temporada y será la última ocasión en la que ciertos futbolistas se pongan la azulgrana. Existen jugadores con los que Xavi Hernández no cuenta como Mingueza o Riqui Puig. Luuk de Jong finaliza su cesión. Dani Alves y Dembélé no han ampliado sus contratos y otros parece que están dispuestos a salir, como Umtiti, y existen los que están en venta, como Lenglet, Braithwaite o, incluso, Frenkie de Jong.

    Vacaciones

    Tras el pitido final comenzarán las vacaciones, aunque el Barcelona hará un bolo en Australia sin algunos de sus internacionales, que se habrán marchado con sus respectivas selecciones. Termina así una temporada extraña para los azulgranas, que esperan mejorar el curso que viene con Xavi Hernández. Por parte del Villarreal, las semifinales de la Champions League han sido un éxito, pero no pueden quedarse sin jugar en Europa la próxima campaña.

    Partidazo

    ¡¡Muy buenas noches a todos!! Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo online de todo lo que ocurra en el Camp Nou en el Barcelona – Villarreal correspondiente a la jornada 38 de la Liga Santander. El subcampeón del campeonato se mide a uno de los semifinalistas de la Champions League que está peleando por clasificarse para la Conferencie League y depende de sí mismo, por lo que lo tendrán que poner todo sobre el verde.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias