El Barcelona sacará la chequera con Kevin Punter tras echar a Mirotic por su elevado salario
La mala situación económica del Barcelona ha provocado un auténtico terremoto en sus secciones. Joan Laporta pasará la tijera de cara a la próxima temporada en los presupuestos de sus equipos como el balonmano o el fútbol sala, pero uno de los grandes damnificados ha sido la sección de baloncesto. Nada más finalizar la temporada, el club ha anunciado la salida de Jasikevicius y Mirotic, el jugador mejor pagado de Europa cuyo salario era de unos cinco millones de euros.
Pero la gestión está siendo de lo más contradictoria cuanto menos. Mirotic fue obligado a salir del Barcelona por su elevadísimo salario, pero ahora está a punto de hacer oficial la llegada de Kevin Punter, del Partizan, con una ficha muy parecida a la del jugador español de origen montenegrino. Y es que el escolta estadounidense pasará a ser el jugador mejor pagado del continente con un salario de unos 4,2 millones de euros.
El Real Madrid y el Panathinaikos también buscaban hacerse con los servicios de Kevin Punter, quien ha destacado esta temporada en los playoffs y donde estuvo muy cerca de eliminar al conjunto blanco con sus impecables actuaciones. No obstante, el Barcelona sacará de nuevo la chequera para fichar al estadounidense pese a su delicadísima situación financiera.
Bien es cierto que el Barcelona ha hecho espacio la masa salarial del equipo con las salidas de Mirotic y Jasikevicius y la más que probable rescisión de Cory Higgins, pero volverá a dar un gran salario a un jugador precisamente cuando han dado salida a Mirotic por este mismo motivo. El club pasa por uno de los peores momentos de su historia y, en vez de dar salarios bajos a sus jugadores, vuelve a otorgar un gran contrato (y salario) a un Kevin Punter que firmará por los próximos dos años.
Temas:
- FC Barcelona
- Nikola Mirotic