La idea inicial es venderle en verano

El Barcelona quiere hacer caja con Depay

depay barcelona
El Barça planea vender a Depay.
Javier Iglesias

El futuro de Memphis Depay es una de las grandes incógnitas en el Barcelona de cara a la próxima temporada. Mientras en el club se intenta buscarle una salida que ayude a encontrar la fórmula para el fichaje de un crack para la delantera, tampoco se descarta la continuidad  del atacante holandés ya que ven complicado encontrar en el mercado algo mejor calidad-precio.

Memphis llegó al Barcelona en una operación que se ajustaba, aunque de manera muy justa, a los límites presupuestarios del club. El holandés llegó libre tras no renovar con el Lyon y firmó un contrato de corta duración, ya que sólo se unió al conjunto azulgrana por dos temporadas.

La inicial del Barcelona es la de hacer caja, ya que aunque no pueda pedir una cantidad muy elevada por un jugador en último año de contrato, creen que a poco que puedan sacar de traspaso será una buena operación dado que llegó a coste cero y su rendimiento esta temporada está siendo notable: es el máximo goleador del equipo con diez tantos.

Pese a ello, la idea de Xavi Hernandez sigue siendo la de incorporar un delantero top. Conscientes de que la opción de Haaland es casi imposible, el Barcelona está sondeando otro nombres como el de Lewandowski o Salah. La llegada de cualquiera de ellos empujaría a Depay fuera del Barcelona, mientras que de no poder concretarse, la realidad es que existen bastantes dudas de si se puede encontrar en el mercado algo mejor.

Tiene cartel en la Premier League

En los últimos días se ha hablado del interés de algunos clubes de la Premier League, concretamente del Tottenham por el holandés, que volvió a marcar este fin de semana con Holanda ante Dinamarca, y que se encuentra a gusto y adaptado tanto al Barcelona como a la ciudad.

Barça
Depay se lamenta tras una acción. (AFP)

A Depay no le faltarían ofertas, ya que en Italia son varios equipos, especialmente la Juventus, los que están atentos a su posible salida. El Olympique de Lyon, equipo donde jugó de 2017 a 2021 procedente del Manchester United, también estaría abierto a abrirle de nuevo las puertas del club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias