Mercado de fichajes 2022

Laporta estima el coste total del fichaje de Haaland: ¡¡¡250 millones!!!

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta ya tiene una estimación del precio que costará fichar a Erling Haaland. El presidente culé calcula que el total del traspaso alcanzará los 250 millones de euros contando los pagos al Borussia Dortmund, la ficha del jugador, la prima del fichaje de su agente Mino Raiola y la de su padre.

Pese a contar con una cláusula de salida de 75 millones de euros, el mandatario azulgrana asume que habrá muchos ‘impuestos revolucionarios’ que pagar por el camino empezando por la mordida de un Mino Raiola que espera llevarse una comisión de 80 millones, tal y como adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito.

Los 95 millones restantes se dividirán entre el salario del jugador y la prima del padre de Haaland. En principio, Haaland no cobrará una cifra astronómica porque repercutiría en la masa salarial a ojos del fair-play financiero, por lo que su progenitor sí se apuntaría un porcentaje de esos millones a su cuenta en concepto de representación. El Barça está mirando incluso adherirse al pacto con CVC.

Así las cosas, Laporta estima que la operación para traer a Haaland será la más cara de todos los tiempos, aunque con asteriscos. El Paris Saint Germain, sin ir más lejos, pagó 222 millones en el traspaso de Neymar, aunque en ese montante no sé contó con el precio de la ficha como sí estima el presidente culé en esta ocasión.

El Barcelona sigue con máxima ambición el movimiento que puede devolverles a la primera línea del fútbol europeo. El club azulgrana tendrá que pelear con el Real Madrid y el Manchester City por hacerse con el delantero con mejor promedio goleador por minuto del mundo. Haaland ya ha mostrado su preferencia por jugar en España. Ahora sólo hace falta saber cuál será su destino final, aunque Laporta parece estar jugando con las cartas marcadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias