La reducción de sueldo de Piqué fue clave

La Liga permite al Barça inscribir a Depay y Eric García

Memphis Depay y Eric García ya están inscritos en la Liga como nuevos jugadores del Barcelona y podrán disputar sus primeros minutos ante la Real Sociedad en el debut en Liga de los azulgranas

Barcelona - Real Sociedad: hora y dónde ver el debut de los azulgranas en la Liga

Barcelona – Real Sociedad: Nueva vida sin Messi

memphis depay
Memphis Depay celebra un gol con el Barcelona. (AFP)

Memphis Depay y Eric García sí estarán disponibles para el primer partido de Liga del Barcelona en la temporada 2021/2022. La Liga ha revisado la documentación y ha procedido a la inscripción de los dos nuevos jugadores azulgranas, que estarán esta noche disponibles para Ronald Koeman en el Camp Nou ante la Real Sociedad (domingo 15, 20:00 horas).

La jornada del sábado fue frenética en las oficinas del Barcelona para lograr la inscripción de Memphis Depay y Eric García en la Liga y que estuvieran así aptos para disputar el primer partido oficial de los azulgranas. Primero fue necesario llegar a un acuerdo con Gerard Piqué, que terminó aceptando una bajada sustancial de su sueldo, necesaria para poder inscribir a los nuevos jugadores.

El Barcelona comunicó el acuerdo y la inscripción de estos en la Liga, pero la entidad presidida por Javier Tebas emitió un comunicado por la tarde en el que advertía que sólo se había recibido la documentación, pero quedaba pendiente revisar que todo estuviera en orden.

Memphis Depay y Rey Manaj fueron inscritos en la Liga el mismo sábado, mientras que para Eric García ha habido que esperar hasta el propio domingo, día en el que se juega en el Camp Nou. El ex del Manchester City ya figura como nuevo jugador del Barcelona a todos los efectos, por lo que podrá estar disponible para Ronald Koeman en el primer encuentro de la Liga Santander ante la Real Sociedad, este domingo a partir de las 20:00 horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias