Liga Santander: Barcelona - Real Sociedad

Barcelona – Real Sociedad: Nueva vida sin Messi

El Barcelona recibe a la Real Sociedad en el Camp Nou este domingo 15 de agosto a partir de las 20:00 horas, en duelo correspondiente a la jornada 1 de la Liga

El Barcelona se reencuentra con su afición 17 meses después e inicia una nueva era en el club azulgrana marcada por la ausencia de Leo Messi

Barcelona – Real Sociedad: horario y dónde ver por TV y online en directo el partido de Liga Santander

Barcelona - Real Sociedad: jornada 1 de Liga Santander.
Barcelona - Real Sociedad: jornada 1 de Liga Santander.

El Barcelona arranca la era post Messi. El equipo azulgrana inicia la temporada de la Liga recibiendo en casa a la Real Sociedad y a una afición que regresa al Camp Nou 17 meses después. Muchas incógnitas en el equipo de Ronald Koeman, aunque se espera que Memphis Depay goce de sus primeros minutos en la Liga. Enfrente, la Real Sociedad llega dispuesta a aprovechar el bache anímico que ha dejado la marcha del argentino y tratar de llevarse un botín del Camp Nou.

La pretemporada del Barcelona se ha saldado con cuatro victorias y una única derrota, con 15 goles anotados y solo tres encajados. El conjunto azulgrana inicia la temporada de manera oficial con Ronald Koeman al frente del banquillo por segundo año consecutivo, en un año marcado por la ausencia de Leo Messi. La salida del argentino ha dejado un vacío difícil de llenar, especialmente al tratarse de un jugador considerado el mejor del mundo y autor de al menos una treintena de goles temporada a temporada.

Pero la vida sigue y toca levantarse y qué mejor que empezar con victoria en el Camp Nou y ante su público. La afición regresa a la grada 17 meses después, precisamente ante el mismo rival, la Real Sociedad, que ve que su principal verdugo ya no será un dolor de cabeza en cada visita al feudo azulgrana.

Ronald Koeman ha afrontado los cambios y está ya centrado en el presente y futuro del club, confiado en que “el equipo está preparado” y que “va a hacer disfrutar a la gente”. Después de cierta incertidumbre con las inscripciones en la Liga, Memphis Depay podrá disputar los primeros minutos en partido oficial con el Barcelona al haber sido inscrito este sábado. También Emerson, otra de las caras nuevas, estará disponible para el técnico azulgrana.

De Tokio… a la Liga

Además, en el Barcelona estará también Pedri, que ha renunciado a sus vacaciones para estar disponible en el primer encuentro oficial de la temporada. El canario no es el único medallista olímpico citado este domingo en el Camp Nou, también tendrá a algunos de sus compañeros de selección en el equipo txuri-urdín.

En efecto, Imanol Alguacil ha viajado a Barcelona con una lista de 21 hombres en la que están tres medallistas olímpicos como son Merino, Oyarzabal y Zubimendi, pero se queda fuera su principal artillero, Alexander Isak, por molestias en la rodilla. El conjunto donostiarra busca empezar con buen pie una nueva campaña en la Liga después de ser uno de los equipos más competitivos en el pasado curso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias