Menos de un 20% de los socios muestra interés en ir al estadio, abierto tras 17 meses

Los socios del Barça pasan de ir al Camp Nou

17 meses después, el Camp Nou vuelve a abrir sus puertas al público para vivir el debut del Barcelona en la Liga 21/22. Pero el club solo ha recibido 15.280 peticiones de sus socios para acudir al estadio

Koeman se queda sin Messi y sin fichajes

Camp Nou
Camp Nou (AFP)

Vuelve la Liga, vuelve el público a los estadios y vuelve a jugar el Barcelona, pero lo hace sin Leo Messi y el desencanto ya se hace notar. El Camp Nou puede acoger este domingo hasta a 29.803 espectadores para vivir in situ el debut de los azulgranas en Liga ante la Real Sociedad. El club catalán había instado a sus 83.000 socios a solicitar entrada para realizar un posterior sorteo si se superaba la oferta disponible, pero no ha hecho falta. El Barcelona solo ha recibido 15.280 peticiones para acudir al feudo azulgrana en la primera jornada de Liga.

Este fin de semana arranca una nueva campaña de la Liga. El Barcelona recibe en casa a la Real Sociedad el domingo a partir de las 20:00 horas. Es el primer partido oficial de la temporada y el primero de la era post- Messi. La marcha del argentino, tras más de 21 años, ha dejado muy tocada a la afición azulgrana. Un desencanto que se plasma en el escaso interés mostrado por acudir al Camp Nou por parte de los socios del Barcelona.

Este domingo, el Camp Nou vuelve a abrir sus puertas al público. Lo hace 17 meses y una semana después de la última vez, aquel 7 de marzo de 2020, precisamente ante la Real Sociedad, último partido antes del parón, y en el que curiosamente Messi marcó su último gol ante su afición. No estará el argentino en el césped, ni tampoco la parroquia azulgrana en su totalidad. Primero, porque las autoridades sanitarias solo permiten un 30% de su aforo, pero también porque el socio del Barcelona ha perdido el interés en ir al Camp Nou.

Así lo demuestra el escaso número de peticiones que ha recibido el Barcelona para acudir al estadio azulgrana en el primer partido de Liga. El club anunció que el 85% del aforo disponible sería cubierto por sus socios y para ello los instaba a solicitar entrada, con la previsión de realizar un sorteo si se superaba la oferta disponible. Un sorteo que no ha sido necesario, pues tan solo se han recibido 15.280 peticiones, poco más de la mitad de las disponibles.

Queda por ver a lo largo de la temporada, si el menor interés del socio del Barcelona en acudir a su estadio para disfrutar de los suyos responde en parte a las fechas estivales o es fruto del desencanto con la marcha del astro argentino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias