Follón entre el Barça y Nike por las camisetas de Messi fabricadas para la nueva temporada

El Barcelona debe devolver a Nike todas las camisetas de esta temporada que tengan el nombre y el número de Leo Messi, para que la multinacional estadounidense decida qué hacer con ellas. Tienen un plazo de dos meses para hacerlo

El Barça podría haberle hecho de madrugada una última oferta a Messi antes de que firme con el PSG

El Barça puede perder 137 millones en valor de marca tras la salida de Messi

Messi no cambia el ‘plan Mbappé’ para el Madrid… ni para el PSG

Messi camiseta
La camiseta de Leo Messi expuesta en la tienda oficial del Barcelona. (AFP)

La salida de Leo Messi ha generado un lío con la camiseta del Barcelona del argentino de esta temporada. El club azulgrana debe devolvérselas a Nike, que será la encargada de decidir qué hacer con ellas una vez el Barça se las haya mandado. Según confirman fuentes de la entidad a EFE, tienen un plazo de dos meses para enviar todo el producto.

Pese a la marcha de su estrella, en el Barcelona creen que no tendrán pérdidas económicas significativas en este aspecto. Además, aseguran que la cantidad de camisetas a devolver no será muchas puesto que Nike les suele enviar las elásticas sin personalizar por un lado y por el otro las láminas con el nombre y el número para estamparlo en la misma tienda. Como venía separado, las láminas y el número se las quedan para reutilizarlas con otros jugadores, con la marcha de Neymar por ejemplo.

Al haber vendido todas las camisetas de Messi de la temporada pasada tan sólo deberían devolver las de este curso. Los dependientes suelen estampar el nombre y el número de los mejores jugadores del club en algunas de las camisetas para exponerlas en la tienda como reclamo. Obviamente, Leo era la gran referencia del Barcelona y por eso su camiseta lucía, con nombre y número estampado, lucía en las tiendas oficiales.

Desde el Barcelona aseguran que están haciendo una apuesta fuerte por Memphis Depay. Según un estudio, Leo Messi vendía 8 de cada 10 camisetas que compraban los aficionados. Eso generaba unos ingresos de entre 20 y 30 millones de euros por temporada para el club, que ha perdido con la salida del argentino. Sin embargo, Marc Ciria, especialista en la economía del Barça y director general de Diagonal Inversiones, desveló a EFE que confían en que Depay «podría llegar a vender 5 de cada 10 camisetas y así evitar que la caída de las ventas fuese más allá del 30% a corto plazo».

El Barça aún vende la camiseta de Messi

A pesar de tener que devolver todas las camisetas con el número 10 y el nombre de Leo Messi, en la tienda online del Barça todavía se puede comprar la elástica del argentino de la temporada 2021-22. De hecho, al pulsar en personalizar la camiseta se abre un desplegable con las opciones de jugadores y la primera que aparece es de la del crack argentino.

La elástica cuesta un total de 110 euros. Ese es el precio que tendrían que pagar los aficionados para ver estampado el nombre de Messi con el 10 en la espalda en la camiseta de la temporada 2021-22. Leo ya es nuevo jugador del PSG y ha sido presentado este mismo miércoles. De hecho, en París, la locura es total. La gente ha hecho colas durante horas para comprar su nueva equipación con el 30 a la espalda. Mientras tanto, en Barcelona quieren intentar aprovechar el último tirón comercial que tiene el argentino pese a que ya no es jugador de su club.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias