El Barcelona podría haber ganado al Málaga ¡por alineación indebida!

barcelona-malaga
Juankar y Arda pugnan por un balón en el Barcelona-Málaga. (Getty)

El Barcelona pinchó en un encuentro en el que aparentemente contaban con la victoria pero un cúmulo de circunstancias, unidas al mal juego, hicieron que el Málaga sumara un punto que, sin embargo, el conjunto costasoleño podría haber perdido por culpa de una alineación indebida.

Fue la expulsión de Diego Llorente, muy protestada por el Málaga y que vino tras su primera falta del partido, la que evitó que el equipo dirigido por Juande Ramos incurriera en esta infracción que le habría costado el partido y cambiado también el contexto de la parte alta de la tabla.

Según informa el Diario Sur, un error administrativo del técnico y su staff que podría haber costado muy caro al Málaga, que se salvó por las dos expulsiones del mencionado Llorente y de Juankar, ya en el descuento. El equipo andaluz rozó saltarse el reglamento, que dicta que los equipos deben tener al menos siete fichas profesionales en su equipo. En el once inicial, Juande Ramos ya alineó a dos jugadores no profesionales, Ontiveros y Pablo Fornals.

La expulsión de Llorente en la segunda mitad provocó la salida de Ontiveros, en cuyo lugar entró otro jugador sin ficha de la primera plantilla, Luis. Nada cambiaba, excepto por que había un jugador profesional menos en el campo. El Málaga estaba al límite del reglamento en ese momento.

En-Nesyri sustituyó a Sandro a diez minutos del final, con lo que el balance de profesionales-no profesionales se quedó en 7-3. Justo antes de la expulsión de Juankar, Juande Ramos sutituyó a Fornals por Duda para volver a poner la cuenta en 8-2, de manera que la tarjeta roja final al lateral malaguista no afectó, de milagro, a las aspiraciones de su equipo de poder llevarse a la Rosaleda todo lo positivo cosechado en el césped del Camp Nou.

Lo último en Deportes

Últimas noticias