Deportes
FC Barcelona

El Barcelona se interesa por Rabiot pero no tiene para pagarle

El Barcelona contempla el fichaje de Adrien Rabiot para sus problemas en el centro del campo pero sus problemas económicos lo impiden

Rabiot tiene un caché de unos 10 millones netos por tempoada, algo a años luz de lo que se puede permitir el Barcelona

Todo lo que pudo ser en el Barcelona y no fue

El mercado de fichajes cerró la pasada semana pero aún queda un pequeño resquicio en Barcelona para mitigar sus problemas en el centro del campo. El mercado de futbolistas libres está siempre abierto y ahí hay un futbolista que entra dentro de los requisitos culés en lo deportivo, aunque por la cuestión de siempre, en lo económico esta posibilidad parece muy difícil. Adrien Rabiot sigue en el radar del Barcelona, el francés está sin equipo y, pese al interés culé, el salario que pide y solicita el jugador está muy lejos de los parámetros que se puede permitir el conjunto de Hansi Flick.

Rabiot finalizó su etapa en la Juventus este verano y desde entonces se encuentra libre, sin equipo, rechazando propuestas y esperando al indicado. Es cierto que el galo, con una carrera dilatada en alguno de los mejores clubes de Europa, mantiene un caché bien alto y es por eso por lo que, pese al interés blaugrana, su fichaje es imposible pese a que no contemple traspaso alguno.

El Barcelona mantiene los problemas de siempre. Su limitado margen salarial, con fair play financiero sobrepasado y por el que tan sólo ha podido inscribir este verano a futbolistas gracias a lesiones de sus propios jugadores inscritos. Las lesiones de Ronald Araujo o Andreas Christensen, así como la aún permanente de Gavi, han permitido al Barcelona ganar oxígeno hasta la próxima ventana invernal, unos meses para buscar los ingresos que alivien su masa salarial con respecto al límite que impone LaLiga y esa regla 1:1 que parece nunca llegar.

Pero la lesión de Marc Bernal puso en un serio apuro al Barcelona en las últimas horas de mercado. El canterano resultó ser una opción más que interesante para subsanar los problemas en el pivote pero su trágica lesión devuelve al club al punto de partido. Otro canterano, Casadó, está siendo el parche. Pero es por esto, y la marcha de Gündogan, la lesión de Gavi o la última de Fermín López, que en el Barcelona no paran de mirar al mercado en busca de un futbolista que encaje en sus pretensiones.

Pero la realidad es que Adrien Rabiot es la única opción que realmente entra dentro de los objetivos culés, un ya veterano pero al que aún le quedan varios de gran rendimiento a sus 29 primaveras. De hecho, las únicas opciones con cierto renombre en el mercado que están libres son ex culés, tanto el portugués André Gomes (31) como el bosnio Miralem Pjanic, ambos con pasado blaugrana, están sin equipo desde el pasado 1 de julio, pero ninguno entre dentro de los parámetros deportivos.

Y es que Rabiot, aunque quisiera reducirse mucho su caché, que según Mundo Deportivo se sitúa en torno a los 10 millones de euros netos por temporada, tampoco serviría de gran ayuda a un Barcelona que se encontraría con la negativa de La Liga, que en el caso de futbolistas libres tiene en cuenta su último contrato, en este caso con la Juventus, donde ya era de los mejor pagados. Es por esto por lo que, pese a que gusta y mucho el perfil deportivo, es una completa utopía su fichaje por el Barcelona, otro más en la lista de los que pudieron ser y, no, no serán.