No completó el último entrenamiento

Se le acumulan los problemas al Barcelona: Christensen se lesiona cuando querían venderlo

El Barça tendrá más impedimentos para traspasar al danés a siete días de que acabe el mercado

Hansi Flick le descartó en rueda de prensa para el partido contra el Athletic Club

Nico Williams reta al Barça

Christensen
Andreas Christensen, jugador del Barcelona. (Getty)
Kike Sáez

No paran de crecer los enanos en este circo que es el Barcelona. Después de darse cuenta de que la venta de Ilkay Gündogan era insuficiente para inscribir a Dani Olmo, era hora de buscar otro futbolista con el que hacer caja. Ese apuntaba a ser Andreas Christensen, un central experimentado en Europa que lleva dos años defendiendo la elástica culé, pero una lesión le obligó a entrenarse en solitario en la última sesión del Barça antes de enfrentarse al Athletic Club en el partido de la jornada 2 de la Liga EA Sports (se juega este sábado a las 19:00 horas en el Olímpico de Montjuic).

Además, Hansi Flick explicó la situación del danés en la previa del choque: «Tiene algunos problemas y hoy se ha entrenado en solitario. Ahora, por cómo se encuentra, no puede ayudar el equipo y él lo sabe. El año pasado jugó mucho, y ahora le tenemos que cuidar. Es un jugador fantástico, es un defensa buenísimo para el club. Es importante tenerlo al 100%. Para mí y para el club, si solo lo tenemos al 80% no nos puede ayudar. Nuestro trabajo es ayudarle para que pueda alcanzar el 100%».

Sin embargo, ese cuidado hacia el jugador podría no servirle para mucho ante una salida más que probable. De momento, habrá que esperar a su evolución y aunque tiene mucho cartel en Inglaterra, donde ganó la Champions League con el Chelsea en 2021, esta lesión podría eliminar el interés de algunos clubes interesados en su compra.

Por su parte, Olmo sigue sin ser inscrito a pesar de todos los esfuerzos a la desesperada del Barcelona, que ha tenido que realizar una pequeña criba para inscribir en el campeonato a su fichaje del verano que costó 55 millones de euros. Flick, en su rueda de prensa anterior al encuentro ante los vascos, aclaró que no es su labor la inscripción del español.

Flick se desentiende del caso Olmo

«No es mi trabajo, pero está listo para jugar. Espero que mañana esté en el equipo y nos pueda ayudar. Estamos esperando eso. Está a punto. Eso está bien para nosotros porque es un jugador que marca la diferencia, es lo que podemos ver en cuando siente presión ante la portería. Está bien tenerlo en el equipo lo más pronto posible», manifestó.

Y en cuanto a la lesión de Christensen, el Barcelona ya ha informado a través de sus canales oficiales de que su problema físico se debe a una tendinopatía en el Aquiles izquierdo, pero no ha aclarado el alcance de su recuperación. Lo normal en este casos es que el danés se perdiera los siguientes dos meses de competición

Al Barça se le acaban las opciones

En este escenario, el club azulgrana se está quedando sin activos para lograr esa ansiada inscripción de Olmo. Con Ronald Araujo, Andreas Christensen y Frenkie de Jong lesionados y Gündogan ya traspasado al Manchester City de forma gratuita, el Barça tendrá que hacer caja sea como sea, aunque las opciones son escasas. Una alternativa sería Raphinha, pero el extremo brasileño es de la plena confianza de Flick y para él dejaría un gran agujero en ataque si se marchara.

Lo último en Deportes

Últimas noticias